Deportes

Maradona le pedirá consejos a Sofía Loren

El ex técnico de la Selección hablará con la actriz, que recientemente derrotó en la Justicia al fisco italiano, para que lo aconseje.

El astro Diego Maradona comentó hoy, desde Dubai, que le gustaría reunirse con la actriz Sofía Loren para que le explique cómo hizo para "derrotar a ese monstruo que es el fisco italiano".

La estrella napolitana consiguió hoy que el Tribunal Supremo italiano le diera la razón en el litigio que la enfrentaba con la Hacienda de su país desde 1982, cuando terminó en la cárcel por un caso de supuesta evasión fiscal.

El alto tribunal le reconoció a la popular actriz el derecho a beneficiarse con una consistente reducción de los impuestos que sobre réditos suyos y de su fallecido marido Carlo Ponti debió pagar en 1974.

Según la agencia Ansa, desde Dubai, Maradona, a quien también se le reclama una deuda impositiva desde la época en que jugaba en el Napoli, declaró: "Estoy feliz por Sofía".

Querría encontrarme con ella para que me explique cómo hizo para ser tan fuerte de mantener una batalla tan larga y al final vencerla contra ese monstruo que es el fisco italiano

"Querría encontrarme con ella para que me explique cómo hizo para ser tan fuerte de mantener una batalla tan larga y al final vencerla contra ese monstruo que es el fisco italiano", agregó el `10´.

La historia impositiva de la actriz tuvo derivaciones penales, ya que el 19 de mayo de 1982 la actriz fue detenida en el Aeropuerto de Fiumicino, cuando volvía de Suiza, donde vivía con su familia y sigue residiendo hoy, y la encerraron durante 17 días en una celda del reparto femenino de la cárcel de Caserta.

No se puede tratar a la gente como si todos fuesen delincuentes y 20 años después decir `Perdón, nos equivocamos´

"No se puede tratar a la gente como si todos fuesen delincuentes y 20 años después decir `Perdón, nos equivocamos´", sostuvo Maradona.

Y completó: "No me someteré nunca a las injusticias del fisco, respeto a Italia, a sus instituciones y a todos los contribuyentes y sostengo que hay que pagar los impuestos, pero aquéllos justos, no los que son inventados".

Opiniones (1)
16 de enero de 2018 | 22:37
2
ERROR
16 de enero de 2018 | 22:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. LO QUE TOCA ESTE ENGENDRO, LO ENSUCIA. SERIA UNA PENA QUE SEMEJANTE SEÑORA NO SOLO EN EL ESPECTACULO COMO EN SU VIDA PRIVADA VEA OPACADA SU IMAGEN PARA SATISFACCION DEL PERIODISMO AMARILLO SEGUIDOR DE LAS ESTUPIDECES DE UN DESCEREBRADO
    1
En Imágenes
El ciclón que congela a los Estados Unidos
4 de Enero de 2018
El ciclón que congela a los Estados Unidos