Campanella salió en defensa de Casero

El director apoyó al actor y dijo que también a él lo "escrachan" desde los medios oficialistas. "Estoy de acuerdo con todo lo que dijo", señaló.

El cineasta Juan José Campanella se sumó ayer a la polémica por las críticas del actor Alfredo Casero contra el kirchnerismo: "Estoy de acuerdo con todo lo que dijo. A mí también me escrachan", aseguró. "Esto no tiene que tomarse como que dijo que tenemos miedo físico, pero en cuanto a burla, a mí también me han hecho escraches en el programa de [Diego] Gvirtz, tildándome de fachista. Se castiga al que piensa distinto", afirmó Campanella.

Según informó La Nación, "Una cosa es criticar a un funcionario, vos sos ciudadano y tenés derecho de hacer esa crítica. Ahora criticar a alguien porque está con tal o cual partido, me parece una diferencia enorme y tremenda", apuntó el cineasta.

Sus declaraciones se sumaron al fuerte contrapunto que tuvo lugar en los últimos días a raíz de declaraciones de Casero sobre el polémico video difundido la semana pasada por las redes sociales en que se vio al legislador porteño y candidato del kirchnerismo a la Cámara de Diputados Juan Cabandié agredir verbalmente a una oficial de tránsito durante un control vehicular en Lomas de Zamora.

Durante una entrevista con Jorge Lanata en el programa Periodismo para todos , a propósito del video de Cabandié, en el que el candidato le explica a la oficial que es hijo de desaparecidos y que "se bancó la dictadura", Casero cuestionó el domingo al legislador por "chapear" con su pasado, y dijo que los argentinos que critican al Gobierno "viven coaccionados y miedosos".

Tras sus comentarios, el actor recibió fuertes críticas desde el kirchnerismo e, incluso, de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, quien lo acusó de decir barbaridades. "Es muy doloroso que este muchacho diga las barbaridades que dice. Él no pensaba, antes, que éramos sus enemigos. Y está hablando de dictadura ahora. O no vivió o está en otro lugar, en una cápsula", dijo Carlotto.

La respuesta del actor a la titular de Abuelas no se hizo esperar. En la noche de ese mismo día, difundió un mensaje para la titular de Abuelas. "Señora, no soy el enemigo. Lo único que quiero es que no me destrocen por pensar diferente."

"Jamás utilicé el término de que vivimos en una dictadura -dice en el mensaje, grabado en un video que subió a YouTube-. Vivimos con miedo de hablar, cada vez que hablamos tenemos miedo de ser defenestrados por la gente de [los programas oficialistas] Duro de domar , 6,7,8 y TV Registrada , que constantemente se dedican a denostar el nombre de las personas que son opositoras o piensan diferente.".

Opiniones (0)
17 de octubre de 2017 | 03:29
1
ERROR
17 de octubre de 2017 | 03:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes