Intelectuales mendocinos analizarán esta tarde la situación del país

Ha sido convocado por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Cuyo. Desde las 17, en el aula “Mauricio López” se conformarán comisiones de trabajo. Esperan emitir un documento sobre la situación del país.

Con la intención de que se constituya en un ámbito permanente de intercambio de ideas y propuestas, la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) dejará habilitado esta tarde el “Foro de discusión permanente de intelectuales mendocinos”.

La iniciativa busca generar opinión en torno a los principales problemas del país, tal como lo han manifestado sus pares de Buenos Aires en diferentes ámbitos.

A las 17, en el aula “Mauricio López”, será presentado por su coordinador, Marcelo Padilla. Seguidamente, a las 18, se abrirá el primer eje de discusión. Será sobre el proyecto de una nueva ley de radiodifusión. Las exposiciones sobre este tema estarán a cargo del director de la carrera de Comunicación Social de la UNCuyo, Darío Daldi y del especialista en derecho comunicacional Héctor Garófoli.

El eje de discusión sobre derechos humanos será iniciado con las presentaciones que realizarán Susana Muñoz, directora de la Casa de la Memoria  y la Cultura Popular y el profesor de Historia Marcelo Stern.

En tanto que el tercer tema sometido a debate lo constituirá el de “Las retenciones y lockout patronal”, a cargo del economista Roberto Roitman.

Los organizadores han invitado a participar del encuentro a académicos, intelectuales y referentes sociales de Mendoza y esperan que alrededor de las 21 puedan emitir un documento con una síntesis de lo debatido.
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 13:58
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 13:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes