Deportes

David Ferrer: "Fabrice Santoro es el antitenis"

"Te hace jugar mal pero es bonito poder enfrentarme a él, que es un grandísimo jugador", declaró el español, quinto jugador mundial, satisfecho de haber concluido su primer compromiso en París.

El español David Ferrer, cabeza de serie N.5, aseguró este miércoles que su próximo contricante en Roland Garros, el veterano francés Fabrice Santoro, "es el antitenis", tras clasificarse para la segunda ronda derrotando en tres mangas (6-3, 6-4 y 6-3) al belga Steve Darcis.
  
"Es importante ganar rápidamente, sobre todo con la lluvia que hemos tenido, para poder recuperar bien", comentó el alicantino, que tuvo más problemas de lo esperado al comienzo ante el número 45 mundial en un torneo azotado ahora por un fuerte viento.
  
"Me he encontrado bien, es importante empezar con buenas sensaciones. Pero ha sido un partido bastante duro, aunque el marcador no lo refleje, y también por el viento", añadió el
tenista de 26 años.
  
Ferrer, de 26 años, ganó este año el torneo ATP de Valencia, antes de perder la final de Barcelona ante su compatriota y amigo Rafael Nadal, que se coronó en el Conde de Godó por cuarta vez y sólo ha perdido dos de sus 110 partidos en tierra batida desde abril de 2005.
  
Ahora espera hacer un buen torneo en la arcilla parisina, con la mente puesta en los Juegos Olímpicos de agosto en Pekín, de los que se han despedido prácticamente sus compatriotas Carlos Moyá y Juan Carlos Ferrero, eliminados en primera ronda en París.
  
"No sé si éste será mi Roland Garros pero yo sólo pienso en mi próximo partido y en hacerlo lo mejor que pueda", dijo Ferrer, que hizo su mejor Roland Garros en 2005, cuando fue eliminado en cuartos de final por Nadal, que luego ganaría el primero de sus tres trofeos en París.
  
Ferrer parte a priori como gran favorito ante Santoro, de 35 años, que derrotó al ruso Evgeny Korolev por 7-6 (7/3), 6-1, 6-4. "Es un bulldog, para mí será como una final, un gran reto",
declaró el francés.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|11:48
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|11:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016