Deportes

Los Tordos tuvo su "almuerzo de las camadas"

El club del carril Urquiza festejó con jugadores y ex jugadores que vistieron alguna vez la camiseta azulgrana, en un evento donde reinó el espíritu del rugby.

El domingo último unas 600 personas participaron en Los Tordos RC del denominado Almuerzo de las Camadas al que se invitó a todos los que alguna vez jugaron con la camiseta azulgrana.

Desde temprano, rugbiers de todas las épocas se reunieron en los jardines ubicados junto a la pileta del club y comenzaron una interminable sucesión de abrazos, recuerdos y por supuesto la infaltable foto de cada una de las camadas, mientras compartían el almuerzo (pata de ternera y bebidas de todo tipo) cuyos impulsores fueron Eduardo Mono Orrico y César Dalla Torre.

Desde chicos de 20 años hasta pioneros de la institución como Beto Jofré, Gilberto Bustos y los hermanos Mario y Roberto O'Donnell estuvieron presentes y se emocionaron con el discurso de bienvenida del presidente del club Ernesto Soler. Algunas camadas se destacaron del resto por su gran convocatoria y también por llevar remeras que los identificaban, especialmente confeccionadas para la ocasión.

El inefable Agustín Gucho Orrico fue el animador, algunos intentaron domar al toro mecánico y todos se divirtieron hasta entrada la tarde cuando se trasladaron a la tribuna principal para ver el amistoso internacional entre la primera del club del carril Urquiza y Blackheat de Inglaterra, que es considerado el club de rugby más viejo del mundo (fue fundado en 1858) que trajo unos 40 hinchas que le dieron el toque de color a la jornada con sus inconfundibles sacos rayados de color rojo y negro.

El cierre fue con el tercer tiempo organizado por la Municipalidad de Guaymallén que incluyó el partido entre los festejos de su 150 aniversario y todos los torditos comprometieron su presencia para repetir este encuentro en el 2009.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (3)
5 de Diciembre de 2016|05:09
4
ERROR
5 de Diciembre de 2016|05:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. La genial idea Dalla Torre - Orrico (por el alfabeto, claro) no hace otra cosa que mostrar sólo parte de todos los que pusimos un granito de arena para fundar, armar y amar tan buen club. Saludos a las madres, padres, hermanas, jugadoras y jugadores que vistieron, visten y vestirán tan dignos colores. Salud ! Pato O'Donnell
    3
  2. Estuvo excelente....que se repita.
    2
  3. Debemos tener muchos e imborrables recuerdos de nuestros años de rugby como activos jugadores de este gran deporte, pero tiene tanta o más importancia el encuentro inolvidable, con tus compañeros de juego, el recuerdo y las anecdotas de esos días tan gratos de nuestra juventud. Deseo felicitar la brillante idea de la organización y la espectacular convocatoria lograda. Gracias por el gran momento de felicidad que lograron en cada uno de nosotros !
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016