Deportes

Basilea: Del Potro, sin problemas a cuartos de final

El tandilense aplastó en sets corridos al chipriota Marcos Baghdatis y sigue avanzando el Abierto de Basilea.

Juan Martín Del Potro, el mejor tenista argentino de la actualidad, superó hoy al
chipriota Marcos Baghdatis por 6-1 y 6-2 y avanzó a los cuartos de final del torneo ATP suizo de Basilea, en el cual defiende el título y es el máximo favorito.

Mañana, por un lugar en las semifinales, Del Potro -de 25 años y quinto en el ranking mundial de la ATP- enfrentará al francés Paul Henri Mathieu (31 años y 101 del mundo), que eliminó hoy a su compatriota Michael LLodrá (55) por 6-4 y 6-3.

El único antecedente entre ambos es en la primera ronda del torneo de Adelaida, Australia, en 2007, donde el argentino se impuso a Mathieu en tres sets.

La "Torre de Tandil" tardó apenas una hora y 12 minutos para ganarle hoy a Baghdatis (97), con mejor porcentaje de efectividad en el saque y menor margen de error que su rival, con el que tiene un récord de 4-2.

La última vez que Del Potro venció al chipriota en el circuito fue hace poco más de 20 días, en ATP de Tokio, en el que luego fue campeón.

El tandilense, campeón este año en Rotterdam y Washington, además de Tokio, se presentó en Basilea el miércoles con un triunfo ante el local Henri Laaksonen (224) por 6-4 y 6-4.

Del Potro jugará, luego de Basilea, el Masters 1000 de París, antes de su último gran objetivo del año, que es el Masters de Londres que reunirá desde el 4 de noviembre a los ocho mejores tenistas de la temporada.

El ATP de Basilea repartirá premios por 1.445.853 euros y el campeón vigente es Del Potro, quien el año pasado superó en la final al ídolo local Roger Federer, cinco veces ganador del certamen.

Opiniones (0)
22 de enero de 2018 | 11:24
1
ERROR
22 de enero de 2018 | 11:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos