Abuelas de Plaza de Mayo recuperan al nieto número 90

La joven identificada es Laura Díaz, quien fue robada a sus padres, Silvia Dameri y Orlando Ruiz, cuando fueron secuestrados durante la última dictadura. Su apropiador, el ex prefecto Antonio Azic, está procesado y detenido.

Las Abuelas de Plaza de Mayo "restituyeron la identidad" a una hija de desaparecidos durante la dictadura militar argentina, con lo que suman 90 los jóvenes víctimas de la represión que logra hallar la asociación humanitaria.

La joven identificada es Laura Díaz, quien fue robada a sus padres, Silvia Dameri y Orlando Ruiz, cuando fueron secuestrados, informó hoy la presidenta de las Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.

Por el robo y cambio de identidad de esta joven está procesado y detenido el ex prefecto Antonio Azic por orden de la jueza federal de Buenos Aires María Servini de Cubría, indicó.

Carlotto señaló a periodistas que en las próximas horas las Abuelas de Plaza de Mayo darán mayor información sobre este caso.

A raíz de una iniciativa de la asociación humanitaria, unos 3.300 jóvenes argentinos han acudido a la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad (Conadi) para investigar su procedencia en vista de que se calcula que unos 500 bebés fueron robados a sus padres durante la dictadura militar (1976-1983).

De acuerdo con cifras oficiales, unas 18.000 personas desaparecieron en Argentina a manos de grupos paramilitares durante la dictadura, aunque las entidades de derechos humanos elevan la cifra de víctimas a 30.000.
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 00:00
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 00:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes