Deportes

Chile festeja la actuación de su Sub-23, de la mano de Bielsa

La prensa deportiva chilena resalta hoy la campaña cumplida por la selección Sub'23 en el torneo "Esperanzas" de Toulon (Francia), en el que avanzó a la final tras derrotar ayer a Costa de Marfil por 2-1.

El triunfo, el cuarto consecutivo que el equipo dirigido por el argentino Marcelo Bielsa consigue en el torneo, dejó a una selección chilena en su primera final desde hace 21 años, cuando disputó -y perdió frente a Uruguay- la Copa América 1987.

A juicio de los comentaristas, los futbolistas chilenos han comenzado, por fin, a asimilar y aplicar en el campo, los conceptos tácticos y estratégicos del argentino Marcelo Bielsa, por lo que en el campo de juego se ha podido ver a una "Roja" que juega de forma distinta a la tradicional y, por cierto, a mejor nivel.

Los principales diarios de Santiago se deshacen hoy en elogios para el equipo, que antes de vencer a Costa de Marfil había derrotado a Francia (5-3), Holanda (2-0) y Japón (2-0).

Los aplausos se concentran en algunas figuras del equipo, como el centrocampista Pedro Morales, que anotó el primer gol a los marfileños (m.5) con un remate de antología desde casi 50 metros, y el portero Chistopher Toselli, que con sus atajadas ahogó varios gritos de gol en las gargantas africanas.

Ambos jugadores, así como Carlos Villanueva, Fabián Orellana y Carlos Carmona, según los periódicos han sido sondeados por veedores de clubes europeos presentes en Toulon y podrían seguir su carrera en el extranjero.

"Chile clasifica a su primera final en 21 años", destaca el diario El Mercurio, aunque matiza que el pase a esa instancia no careció de "angustia", porque los marfileños, aunque "sin pulcritud y con más fuerza que otra cosa", arrinconaron a la Roja en algunos pasajes y convirtieron a Toselli en figura.

"Las esperanzas de la Roja van por la corona en Toulon", señala por su parte el diario La Tercera, que coincide en que ayer el equipo de Bielsa bajó su rendimiento respecto de los partidos previos,pero tuvo las herramientas suficientes para ganar de nuevo.

El diario Las Últimas Noticias enfoca su crónica en el portero Toselli, "que atajó hasta con la cara" y compara su actuación de ayer con la que cumplió en el Mundial sub'20 de Canadá, el año pasado, en el que Chile fue tercero.

De pasada, critica a su club, Universidad Católica, donde el joven cancerbero ha tenido escasas oportunidades de jugar.

"Toulon a dos manos", coincide el popular La Cuarta, que también dedica cálidos elogios a Pedro Morales por su gol y al delantero Fabián Orellana, que ayer anotó el segundo de Chile (m.58).
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|22:37
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|22:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic