Deportes

Lerche no se presentó a declarar

El dirigente de Colón debía presentarse en la Justicia Federal por una causa de evasión impositiva.

El presidente del Club Atlético Colón de Santa Fe, Germán Lerche, no se presentó hoy a prestar declaración en el marco de una causa por evasión impositiva, ante el juez federal No. 2 de Santa Fe, Francisco Miño.

El titular de la entidad `sabalera` debía concurrir esta mañana ante el magistrado para declarar en un expediente iniciado por una denuncia de la AFIP, en la que se investiga al club por no aportar al Estado Nacional lo retenido a sus jugadores en concepto de impuesto a las ganancias en agosto de 2012.

En cambio, si se presentó su abogado defensor, Martín Gutiérrez, quien manifestó en declaraciones a la prensa que al titular del club rojinegro "lo procesaron por una deuda incluida en un plan de pago".

Luego resaltó que "la deuda ronda los 280.000 pesos y que Colón la está pagando" y anticipó que apelará el procesamiento.

"Esta causa es por una deuda de Colón por retenciones de Ganancias del 2012. Había una negociación entre la AFA y la AFIP por la deuda de todos los clubes del país para implementar un plan especial de regularización impositiva", explicó.

"Esta deuda por la cual procesaron al presidente de Colón está incluida en este plan de pago. Si bien Colón adeuda este dinero, va a regularizar su situación", consignó.

Además, Gutiérrez agregó: "Nosotros vamos a apelar el procesamiento. Lerche se va a presentar ante la Justicia como ya lo hizo en otro momento. Este procesamiento se le hizo a Lerche como presidente de Colón".

Cabe recordar, que la AFIP denunció que el club `rojinegro` habría realizado "retención indebida de tributo", no aportando al Estado Nacional el concepto de impuesto a las ganancias que retuvo a sus jugadores.

Una infracción de este tipo podría tener una condena de entre 2 y 6 años de prisión según el texto de la ley 24.769.

Opiniones (0)
19 de enero de 2018 | 17:28
1
ERROR
19 de enero de 2018 | 17:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos