Impactante: cuando la historia se cuela en una foto

Un fotógrafo fusiona el pasado y el presente, mezclando lugares de hoy con el "fantasma" de hechos históricos que sucedieron en el mismo lugar.

En el marco del proyecto Sepa dónde se encuentra (Know where you stand) realizado para la cadena History Channel, Seth Taras, fotógrafo autodidacta, viajó por el mundo sacando fotos en los mismos lugares en los que fueron captados importantes momentos históricos. 

Estas imágenes le han valido el León de Cannes. La misma campaña fue traducida a 30 idiomas y publicada en 130 países, escribe Taras en su blog.

Una de las fotos muestra a dos enamorados ajenos al hecho de que en aquel mismo mirador posó Adolf Hitler después de que su ejército tomara la capital francesa. 

En otra foto un joven camina con un perro sin percatarse de que "a sus espaldas", en ese mismo lugar, se estrelló en 1937 el dirigible Hindenburg, precipitándose contra el suelo después de un vuelo transatlántico. El accidente se cobró la vida de 36 pasajeros y puso fin a era de los dirigibles.

El Muro de Berlín, antes y después de su caída, según Seth Taras.

Día D, el 6 de junio de 1944, desembarco de las tropas aliadas en las playas de Normandía durante la Segunda Guerra Mundial.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|05:29
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|05:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016