Aerolíneas reportó una baja en el déficit del 50%
El presidente de la compañía nacionalizada, Mariano Recalde, aseguró que entre enero y septiembre el resultado negativo se redujo en 182,15 millones de dólares, un 50,5%, menos que el año pasado.

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, presentó hoy el balance de la empresa en el que se destaca la reducción en un cincuenta por ciento del déficit en lo que va del año, y un incremento del 20 por ciento en la frecuencia de vuelos.

Al dar a conocer los resultados operativos y económicos de la empresa en una conferencia de prensa, Recalde resaltó que las ventas totales de Aerolíneas crecieron 25,8% de enero a septiembre de este año respecto de igual período de 2012; mientras que el resultado negativo de la empresa se redujo en 182,15 millones de dólares (-50,5%).

En el comparativo julio-septiembre, el resultado negativo se redujo aún más, en 65,05 millones de dólares (-74%), al pasar de -87,9 millones en 2012 a -22,85 millones este año.

En este contexto, la relación entre déficit y facturación este trimestre se situó en 5 por ciento, y desde la empresa proyectan que cerrará el año en un promedio de entre 12 y 15 por ciento.

"Esto es contra un déficit que representaba 62 por ciento del ingreso en 2009", destacó Recalde, y dijo que es necesario "seguir trabajando para transportar más pasajeros; nuestro objetivo es llegar a los 10 millones anuales, sumar aviones, mantener y mejorar el buen servicio y de esa manera se va a ir reduciendo esa diferencia entre los costos y los ingresos".

En el trimestre julio-septiembre la cantidad de pasajeros creció 23,3 por ciento respecto del mismo trimestre de 2012, al pasar de 1,74 millones a 2,14 millones; mientras que en el acumulado de enero a septiembre la suba es de 24,1 por ciento, desde los 4,94 millones de pasajeros en ese período de 2012 a 6,13 millones este año.

Recalde proyectó que Aerolíneas y Austral terminarán el año con alrededor de 8 millones de pasajeros, ya que "el último trimestre es el que más pasajeros transporta".

En horas vuelo, se registró un crecimiento de 12,9 por ciento en el trimestre julio-septiembre, y de 16,4 por ciento si se comparan los primeros nueve meses del año.

En cuanto a la frecuencia, el informe presentado por Recalde junto con el gerente comercial Fabián Lombardo y el gerente general Pablo Ceriani indica que hubo un incremento de 13,8 por ciento, y en la comparación de enero a septiembre la mejora es de 19,9 por ciento.

Las ventas totales fueron por 493,49 millones de dólares en el tercer trimestre de este año, 28,3 por ciento más que en el mismo trimestre del año pasado; y sumaron 1.338,46 millones entre enero y septiembre, 25,8 por ciento más que en 2012.

En particular, Recalde dijo que "dentro del trimestre, se destaca septiembre que fue récord absoluto en ventas; nunca se habían llegado a vender en ese mes 183 millones de dólares, 50 millones más que en septiembre de 2012".

Recalde se refirió también al ingreso de 20 aviones Boeing que se suman a la flota de 51 aviones, y dijo que "es estratégico y significa planificar con tiempo para mantener una flota moderna, homogénea y cada vez más extensa, para seguir expandiéndonos en nuevas rutas y dar un mejor servicio".

"Vamos a continuar por este camino -agregó-, apostando a un criterio más federal y conectando cada vez con más ciudades de Sudamérica, y por eso la flota que anunciamos recientemente", indicó.

Por su parte, Lombardo se refirió a las ventas de pasajes para los vuelos a Nueva York, que Aerolíneas comenzará a operar el 15 de diciembre próximo, con vuelos diarios.

"Estamos con un porcentaje similar en cuanto a reservas realizadas que Miami, así que somos muy optimistas y estamos convencidos de que esta ha sido una buena decisión", concluyó.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó4/10
Opiniones (4)
21 de Agosto de 2014|11:02
5
ERROR
21 de Agosto de 2014|11:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
big1323 de Octubre de 2013|17:39
MORENO LE PASO EL CUADERNILLO PARA MEDIR , LAS PERDIDAS JAJAJAAJJA. IMPRESENTABLES
4
chino23 de Octubre de 2013|17:17
che, dale-morocha, se nota que no te fijaste en lo que pasa aca. si viajas en avion te das cuenta que los counters de aerolineas argentinas estan superpoblados de gente que esta al pedo. Los vuelos tienen exceso de tripulacion que no hace nada y estan todo el tiempo con cara de culo, y cuando llegas a los aeropuertos mas "grandes" (ninguno es grande en realidad, todos son un desastre) siempre te encontras con paros, demoras y falta de mangas/escaleras para los vuelos que no son de AA. Competencia leal, un pais en serio, viste? Ni hablar de los empleados publicos, OBLIGADOS A COMPRAR VUELOS DE AA AUNQUE SEAN MUCHO MAS CAROS QUE LAS OTRAS AEROLINEAS. Vos sabes por que bajaron el deficit? porque ya no pueden emplear mas gente de la campora, porque no tienen donde meterlos...fisicamente ya no hay espacio. Deberiamos mirar la estructura de costos y ver en detalle los numeros dibujados por este delincuente, que hace 4 años que no presenta un balance consolidado. Vos en serio crees que gastan menos? y te doy otro detalle: AA fue desmantelada por Marsans BAJO LA ATENTA VIGILANCIA Y CONTROL DE LOS GOBIERNOS DE NESTOR Y CRISTINA KIRCHNER...no vengan a hacerse los heroes ahora, que lo unico que hicieron todos estos años fue mirar para otro lado y estirar la mano para pedir la coima correspondiente. otro dia te explico lo de la maniobra de expropiacion, como desvalorizaron la empresa y como estafaron a proveedores en todo el mundo
3
kamote_perez23 de Octubre de 2013|16:52
Se creen que todos nos comemos los mocos... bueno no es así. Que ahora porque las papas quemen roben un poco menos no significa nada. Jaaaa chau ladrones!!
2
dale-morocha23 de Octubre de 2013|15:32
Vamos todavía, la aerolínea nacional y popular, un orgullo para los verdaderos argentinos !!!!! Que tienen para decir ahora??? Que está mal, que es de patoteros camporongas recuperar una empresa ejemplar, del saqueo y desmantelamiento total de los españoles a esta empresa que ya puede ser ejemplo de gestión y de resultados? Un abrazo a los compañeros que están dando una muestra de gestión profesional, de patriotismo y de proyecto ! Lo mismo va a pasar con YPF !!!
1