Deportes

Lanús bajó a San Lorenzo en el Sur

El Granate consiguió una victoria trabajada ante San Lorenzo en su estadio por 3 a 2. San Lorenzo dejó escapar la chance de prenderse arriba.

En la continuidad de la 13° fecha del torneo Inicial, Lanús venció en condición de local a San Lorenzo por 3-2 y, de esta manera, Newell´s se mantiene como único líder del certamen debido a que el Ciclón necesitaba una victoria para poder alcanzarlo.

Arrancó abierto el partido en el Sur y así fue durante toda la noche. A los tres minutos, Angel Correa tuvo el primero pero en la contra fue Jorge Pereyra Díaz quien abrió el marcador con un remate cruzado y tras encontrar mal parado a San Lorenzo luego de un córner.

Los dos fueron o intentaron ser prolijos, al menos hasta el borde del área. Poco a poco, el Ciclón fue adueñándose de la pelota y, a los 33m, llegó al empate: Leandro Romagnoli perdió el mano a mano con Agustín Marchesín, pero después del tiro de esquina y tras un mal despeje del arquero fue Santiago Gentilleti quien mandó el balón a la red.

Las emociones tampoco tardaron en llegar en el complemento y, a los seis, el equipo de Juan Antonio Pizzi dio vuelta el resultado: remate de Romagnoli que no parecía traer grandes consecuencias, desvío y la pelota junto al palo izquierdo de un Marchesín que solamente pudo mirar.

Lanús reaccionó rápido y con varios centros cruzados metió a la visita contra su arco. Uno de esos envíos, a los 18m, le permitió a Santiago Melano, recién ingresado, igualarlo de cabeza al anticipar a Sebastián Torrico en el área chica.

Los conducidos por Guillermo Barros Schelotto mantuvieron la actitud ofensiva luego de la igualdad y, a los 23m, Pereyra Díaz casi mete el tercero con un remate que dio en el travesaño. Sin embargo, el ex Ferro tuvo su revancha un ratito después: error de Gentiletti, pase de Melano y otra vez se dio vuelta el marcador. Iban 26m.

San Lorenzo fue en busca del empate en el final, aunque ya no tuvo tiempo ni ideas. La más clara fue un remate de Fernando Elizari, que se fue cerca del palo izquierdo. Ganó Lanús, el Ciclón se quedó sin punta.

Opiniones (0)
16 de enero de 2018 | 23:27
1
ERROR
16 de enero de 2018 | 23:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos