La prensa mundial se hace eco del nuevo paro del campo

Diferentes medios internacionales reflejan hoy la crisis por la que atraviesa nuestro país por el conflicto con el sector agropecuario. Entre los principales conceptos que reproducen, destacan la falta de un "gesto" oficial para destrabar el conflicto y la "fuerte" caída de la imagen de Cristina Fernández de Kirchner.

El retorno de las protestas rurales tras las frustradas negociaciones con el Gobierno, como así también la embestida del partido justicialista, volvió a convertirse en material periodístico para varios de los más importantes medios de comunicación internacionales.

"El campo argentino lanza la tercera huelga contra Cristina Kirchner", tituló en su edición de hoy el diario español El Mundo, e incluyó una volanta en la que afirmó: "Ante la falta del diálogo del Gobierno".

El matutino estimó que el conflicto con el campo "se agrava" y destacó la medida de fuerza lanzada por el agro. "La nueva protesta del campo es una respuesta a la actitud del Gobierno de Kirchner de cancelar el diálogo", consignó en el segundo párrafo.

"Durante todo el martes las entidades agropecuarias esperaron un gesto del Gobierno de Cristina Fernández, una invitación a retomar el diálogo, pero tal llamado no se concretó", indicó más adelante.

Como un agravantes del panorama, el diario explicó que "el gobernante partido justicialista, que dirige el ex presidente y esposo de la primera mandataria, Néstor Kirchner, emitió el martes un duro documento político".

El diario español El País, también publicó la noticia: "El campo argentino retoma las protestas tras fracasar las negociaciones con el Gobierno" y afirmó que la decisión del PJ de llamar "antidemocráticos" a los ruralistas no mejoró las cosas. "El enfrentamiento se tensa cada día más", escribió.

Por su parte, el sitio de la BBC británica también se hizo eco de la decisión de no comercializar granos para la exportación ni ganado vacuno para la faena. "Vuelven las protestas en Argentina", señaló el medio inglés.

No obstante, recalcó que "no habrá cortes de rutas" y que "la paralización de exportaciones de maíz, girasol, soja y trigo argentino podría afectar el ya elevado precio de esos alimentos a nivel mundial". 

"La mala hora de Cristina Fernández de Kirchner" , se tituló la nota firmada ayer por el corresponsal en Buenos Aires del diario colombiano El Espectador, Daniel Ceccinini. "La Presidenta argentina hizo que un problema menor se convirtiera en la crisis más innecesaria e inexplicable de la historia", indicó el periodista.

"El estilo poco conciliador de CK provocó que su imagen se fuera al piso. En apenas cinco meses de gobierno cayó más de 20 puntos", afirmó el diario colombiano.

"Agricultores argentinos retoman protestas ante falta de gesto del Gobierno", encabezó su noticia el diario El Mercurio de Chile. La nota destacó que los dirigentes rurales llamaron a sus 290.000 representados a no comercializar hoy granos con destino a la exportación. 

El diario venezolano, El Universal, también se hace eco de la noticia. El matutino estimó que la protesta recomenzó después de que "el Gobierno diera por terminadas las negociaciones para encontrar una salida al conflicto".

Fuente:  Diario La Nación
Opiniones (5)
19 de noviembre de 2017 | 10:32
6
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 10:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. También en el New York Times, nota de Alexei Barrionuevo, la revista The Economist, ambos artículos demoledores.
    5
  2. Hasta cuando tendremos que aguantar el atropello de los gobernantes que voto el mismo pueblo????? estos delincuentes no tienen verguenza!!!!!!! basta ya!!!!!!!
    4
  3. Señores , no sintamos verguenza de ser Argentinos, tomemos conciencia y reflexionemos que si estamos así es porque de una u otra forma fuimos los causantes, Yo no la voté, pero me siento responsable, porque tampoco contribuí en gran forma a que no estuviera en ese lugar.Será la apatía de creer que es lo que nos toca. Lo bueno es que nos estamos dando cuenta que no es lo que queremos. Apoyo al campo, porque es lo basal, no saldré a la orilla del camino, pero desde mi lugar no me quejaré de que no hay leche u alguna otra cosas estúpida de los que nos quejamos. Alberto sé Argentino, porque internacionalmente los que estan haciendo un papelosn son los K. Te aseguro que el mundo está mirando el cambio que está provocando el pueblo.
    3
  4. Nuevamente estamos en boca de todo el mundo... y no por algo que nos enorgullezca, sino por algun problema que siempre esta relacionado con nuestros gobernantes..... Basta de abuzar del pueblo argentino!!!
    2
  5. Cuando aprenda ingles lo dire en ingles donde vaya, porque realmente siento verguenza de la imagen que damos al mundo, porque si tenemos estos gobernantes impresentables, es porque somos el pueblo más ignorante, corrupto y autodestructivo del mundo. Que ganas de ser chileno, brasilero o de cualquier otro país que tenga presente y futuro, el nuestro ya está sentenciado para toda su existencia, decadencia, corrupción, hambre, aislación, autoritarísmo, y violación de los derechos humanos y no me refiero a los "derechos izquierdos" sino al derecho a tener una identidad nacional que nos permita sentirnos orgulloso de ella.
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia