Si sos un ganador de Pro.Cre.Ar esto es lo que debés saber
Repasá aquí lo que tenés que hacer para obtener préstamos para viviendas que el Gobierno otorga a través del Banco Hipotecario. Turnos y requisitos.

Por el programa Pro.Cre.Ar, unas 130.000 familias resultaron sorteadas para hacer su casa, comprar un lote, comprar una casa nueva o refaccionarla o ampliarla con el plan de viviendas que el Gobierno instrumenta a través del Banco Hipotecario con fondeo de la Anses.

En el sorteo de ayer hubo 365.000 inscriptos, cifra que constituye un récord desde el inicio del plan, que ya cumplió su primer aniversario, publicó el diario digital MinutoUno.

Para aquellos que resultaron beneficiados por el plan, los pasos a seguir para acceder al préstamos son los siguientes:

1- Ingresar a la página http://procrear.anses.gob.ar/sorteo. Al entrar en ese link, la página le pide al beneficiario el número de CUIL y un código de seguridad que aparece en la misma.

2- Ingresar los datos y el usuario obtiene una constancia de inscripción, que se puede imprimir. Presionar continuar

3- La página redirecciona al link

http://servicioswww.anses.gov.ar/WUHGanador.site/solicitante.aspx.

En ese sitio la página vuelve a pedir el número de CUIL, ingresar otro código, seleccionar una sucursal del Banco Hipotecario que resulte cómoda al beneficiario, la página otorga un turno con día y hora en la que el ganador del sorteo debe presentarse, y ahí debe confirmar el turno o pedir otra fecha y día. Cuando tiene el turno que le sirve, confirmar e imprimir.

4- Concurrir a la sucursal en el horario y día preestablecidos para obtener el crédito hipotecario. Los papeles que se deben llevar para esa visita al banco están enwww.procrear.anses.gob.ar.

Mediante la línea de créditos PROCREAR existen ya 77.000 viviendas en construcción,que implican la creación de 170.000 puestos de trabajo, el consumo de 126 millones de ladrillos,  1,7 millón de toneladas de cemento, y  57.000 toneladas de acero".

El programa Pro.Cre.Ar es fondeado por el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la Anses, y administrado por el Banco Hipotecario, que opera de fiduciario.

El desembolso del Estado será 37.705 millones de pesos para el otorgamiento de los créditos.

De los 130.000 créditos que se sortearon, 60.000 serán para la compra de terreno y construcción; 20.000 para la compra de vivienda a estrenar y 50.000 para la construcción, ampliación, refacción y terminación.

Al respecto, el Banco Hipotecario destacó que con los créditos sorteados ayer totalizaron 158.000 desde el inicio del programa, lo que representa 10 veces la cantidad de créditos hipotecarios originados por el sistema financiero en 2012, que fueron 15.000.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (3)
21 de Octubre de 2014|12:08
4
ERROR
21 de Octubre de 2014|12:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
harto5523 de Octubre de 2013|16:50
Qué es lo que está bien y hay que aplaudir????? que hacen casas con el dinero de los jubilados actuales y futuros, a tasas mentirosas que van a licuar los fondos??????? por dios, hay que ser imbécil para festejar. LADRONES Y COMPLICES. Me hartaron, quiero verlos presos a todos. En Cuba los fusilarían -que agradezcan que están en este país generoso.
3
pedrinho23 de Octubre de 2013|16:36
Leí por ahí que el 25% de los ganadores esta en el Veraz y no podrá recibir le prestamo. yo no estoy en veraz y mi numeor no salió. Por que no ponen filtro antes del sorteo asi solo podemos inscribirnos los que realmente podes hacer frente a un credito hipotecario..? Aaahh me olvidaba... el Domingo se vota! y salir a decir q hubo 350.000 inscriptos gana votos.
2
mcgonza23 de Octubre de 2013|12:00
Pensé que esta nota iba a estar llena de comentarios, que pena. Es lindo dar opinión cuando algo nos parece mal, pero mucho mas lindo es reconocer cosas que están bien y nos alegran a todos.
1