Exclusiva: así llega el Clio IV a la Argentina

Renault exhibió en Autoclásica el Clio IV y confirmó los detalles de las versiones que llegan en 2014. Mirá cuáles son.

Renault se hizo presente en Autoclásica con uno de los stands más importantes de la muestra, dónde reunió pasado, presente y futuro. Exhibió autos icónicos (Viva Grand Sport y Taxi AG1), sus recientes lanzamientos (Clio Mio GT Line), los próximos que se vienen a la Argentina y también el Twizy. En esta oportunidad, Gustavo Fosco, Director de Comunicaciones de Renault Argentina, nos comentó los próximos pasos de la marca y los detalles sobre el Clio IV.

-¿Cree que se puede ver al Twizy andando en las calles de Argentina?
-Estamos haciendo gestiones para intentar la posibilidad de homologación pero no es nada fácil, asique por ahora la respuesta en no en el corto plazo. Además se requieren ciertos estándares mínimos de seguridad y reglamentación que todavía es necesario trabajar desde varios puntos y llevan un tiempo lógico.

MIRÁ UN VIDEO IMPERDIBLE Y MÁS SOBRE EL CLIO IV

-¿Y respecto a los eléctricos?
-En 2014 traeremos a la Argentina dos Zoe y dos Kangoo eléctricos con la idea de realizar distintas pruebas y ver si existe la posibilidad para empezar a comercializarlos. Hay que trabajar en profundidad, realizar las gestiones correspondientes con el Gobierno, pensar y analizar las estaciones de recarga, y demás. Es un trabajo difícil pero estamos dispuestos a hacerlo.

-¿Cuándo llegará el esperado Clio IV y en que versiones?
El Clio IV llegará a mitad de año y estamos estudiando seriamente comercializar tres versiones: RS (más deportiva) que ofrece un motor 1.6 de 200 caballos, otra con motor 1.2 y caja automática de doble embrague, y finalmente la opción con motor 0.9 litros Turbo de 90 caballos, caja automática y sistema Start & Stop, que tiene una fabulosa autonomía de 24 kilómetros por litro y además pondría un nuevo parámetro de consumo en nuestro país bajo el concepto “Downsizing” (bajar el consumo al máximo pero sin resignar prestaciones).

-El 1° de enero de 2014 comienza a regir la Ley con la obligatoriedad del Doble Airbag y ABS para todas las unidades. ¿Cómo accionará Renault respecto a la misma?
-Obviamente que cumpliremos con la Ley y todos nuestros productos estarán bajo la nueva reglamentación. Además minimizaremos el impacto en cuanto a los costos que pueda tener para que la gente le afecte lo menos posible.

Opiniones (3)
9 de Diciembre de 2016|06:51
4
ERROR
9 de Diciembre de 2016|06:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Si, comparto con los otros usuarios, generalmente las notas de esta sección están muy mal explicadas, con pocas fotos, sin una ficha técnica apartada y acorde, y con links tras links que te desmotivan de seguir leyendo. Soy lector de notas de autos y fierros, y gralmente me gustan los autos que presentan pero me gustarían notas mejor estructuradas.. saludos
    3
  2. tiene razon pato-lucas
    2
  3. Perdón, pero la nota es pésima!! asi llega el clio IV, una foto de twizy un megane y a lo lejos se ve el clio, Y... como es? q trae, q tiene de diferente al otro clio... ahh si esta el link ese "MIRÁ UN VIDEO IMPERDIBLE Y MÁS SOBRE EL CLIO IV" no dice nada mas es la misma nota con unas fotos mas. perdonen q se los diga, pero todavía no veo una nota como le gente en esta sección y eso q los leo todos los días, siempre con la esperanza q me sorprendan pero nada. Igual el clio esta buenísimo, el diseño es hermoso y si llevan la versión 0.9 va a ser un golazo, yo lo he probado y es un caño! para el motor q tiene, no consume nada!!
    1