Casi nadie está de acuerdo con el servicio de taxis y micros en Mendoza

Una encuesta de MDZ en la que votaron 1740 personas dejó en claro que es muy poca la gente que puede considerarse realmente satisfecha por el servicio que prestan en la provincia micros y taxis.

Primero, el tiempo de espera de los micros, a la intemperie, con frío o con calor. Luego, el transcurrir del recorrido, hacinados algunas veces, invadidos por el ruido, la suciedad o el mal humor de sus conductores.

Con los taxis la odisea pasa por conseguir uno. Como pocas veces antes se vio en Mendoza, en las horas picos hay colas en las paradas de taxi. Entre las 7 y las 9 de la mañana, el servicio se muestra colapsado y ya no pueden programarse viajes el día anterior, ya que todos los automóviles están comprometidos de antemano.

Preguntamos el martes a los lectores si están o no conformes con el servicio que prestan taxis y colectivos.

En definitiva, 91,4 % de los encuestados por MDZ se manifestaron disconformes con estos servicios que son públicos, pero que están gerenciados mayoritariamente por empresas privadas. El grado de aprobación no llegó al 9%.

La crisis del transporte público está a la vista y la peor noticia es que no hay opciones que permitan dejarlos de lado a la hora de ir a trabajar o a la escuela.
Opiniones (1)
26 de septiembre de 2017 | 03:25
2
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 03:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Ir en micro es una odisea, los colectiveros hacen lo que quieren, me parece que lo que faltan son controles, antes se veia más a los inspectores arriba de los micros, ahora no hay ninguno, se viaja con micros con ventanillas rotas, las puertas no andan, sucios, hechan muchísimo humo, las máquinas no andan. Yo pediría una estadística de tres o cuatro años para atrás en adelante de las actas de infracción. Qué está sucediendo? Al Ejecutivo no le importa el tema de Transporte? Y claro si ellos no viajan en colectivo, tienen choferes que los llevan y los traen. Los usuarios son los que padecemos.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'