Deportes

El polémico gesto de Maradona que enfureció al fisco

En un entrevista televisiva, Diego se refirió a la persecución del fisco y la remató con una actitud reprochable. Recibió críticas. Video.

"Me sacan los aritos, el reloj -comenzó Diego Armando Maradona su descargo contra la persecución del fisco italiano-. ¿Ves cómo estoy? Tomá -agregó haciendo un corte de manga-, no me van a agarrar otra vez".

Fueron apenas unos segundos de una extensa charla con la televisión pública italiana, pero alcanzaron para despertar la respuesta oficial contra el ex ídolo de Napoli y de la selección argentina. "El gesto fue miserable, debe ser perseguido con determinación", dijo el viceministro de economía del país, Stefano Fassina. "Quien paga los impuestos es respetado, como la mayoría de los italianos, mientras que otros, como Maradona, hacen el corte de manga" , opinó el premier italiano, Enrico Letta.



Maradona, por su parte, salió a responderles y se excusó: "Sólo buscó ser un gesto satírico en respuesta al enésimo intento de emboscada (del fisco) el viernes por la noche delante de mi hija (Dalma) sin que me fuese mostrada siquiera la autorización del juez".

"Estamos hablando de casi 40 millones de euros, haría bien en aprender a respetar la ley", agregó Fassina, a quien Maradona respondió que no lo conoce y no sabe qué hizo por la gente.

"Es absurdo que se consienta a Maradona hacer el gesto del corte de manga en una televisión pública pagada por todos los contribuyentes que no evaden al fisco pagando el canon RAI", añadieron, por su parte, fuentes de Equitalia, el organismo público a cargo del pago de impuestos.

Diego, fiel a su estilo, se quedó con la última palabra: "El mundo entero ya entendió que nunca fui un evasor, y que la presunta violación fiscal original prerrequisito del reclamo de Equitalia no existe: debería pedirme disculpas".
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó4/10
Opiniones (3)
4 de Diciembre de 2016|01:08
4
ERROR
4 de Diciembre de 2016|01:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. jazmin... que observadora que sos jajajajajajajajajaja
    3
  2. Tenes razon Diego...vos no sos un evasor. Sos un pobre drogadicto famoso
    2
  3. Yo le sugeriría al vice ministro que controle a Berlusconi, por todas las trapisondas que hizo y luego de mucho batallar le aplicaron un correctivo que ahora le será bajado.........Le sale la segregación por los poros al comendatore
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016