La "Combi" se despide y lanza una versión especial

Este emblemático vehículo le dice adiós a las calles. La camioneta, que aún se produce en Brasil, se extinguirá antes de que entren en vigencia las medidas de seguridad de ese país. Precios y la versión mendocina.

Volkswagen prepara la última producción de la camioneta, mejor conocida como “combi” en América Latina, además de ser un clásico que recorrió todo el mundo e hizo furor en la décadas del 60 y 70 con el movimiento hippie.

La firma alemana lanzó en Brasil la última edición de este automóvil, con sólo 600 unidades fabricadas de la “Kombi Last Edition”. Es que las normas de seguridad brasileñas exigen sistema de freno antibloqueo (ABS) y airbag, lo cual complicaría la forma de producción, algo que no están dispuestos a hacer.

Mirá el PRECIO de ésta versión y de las usadas en MENDOZA

Este querido ejemplar tiene mucha historia a cuestas. Se empezó a fabricar en los años ´50 en Alemania, siendo hoy por hoy uno de los más viejos de la historia de los autos. VW creó más de 10 millones de camionetas“Transporter” a nivel mundial.

LA ULTIMA OPORTUNIDAD. La última edición lanzada por Volkswagen Brasil tendrá un motor 1.4 litro de cilindrada con una potencia máxima de 78 cv utilizándolo con nafta y 80 cv con su tanque de etanol. El torque máximo es de 12,5 y 12,7 kgm, y la transmisión será manual con cuatro velocidades, tal cual se producía hasta ahora.



En Argentina se la conoce con el nombre Combi y alcanzó mucha popularidad junto con su par el “escarabajo”. Más que un utilitario, la simbólica camioneta o “combi” se convirtió en un sinónimo de libertad, a tal punto que con el nombre que se la conoce reemplaza genéricamente al transporte de los minibuses.

La furgoneta está tan radicada intensamente en la cultura popular de la gente, que es posible que viva mucho más en el inconsciente colectivo…

MADE IN MENDOZA. Existen distintos tipos de anécdotas e historias que pueden llegar a conmover, como la de Laura y Diego de Mendoza, quienes adquirieron su Combi en 2011 como un furgón blanco. De a poco le fueron agregando distintos elementos que fueron modificando, como son las ventanas, además de pintarla como una camioneta hippie, el cual era su sueño a cumplir. Este vehículo bautizado “La mansa chata” representa una experiencia única e irrepetible para sus dueños.

IMPERDIBLE: Conocé el Cupido Motorizado mendocino

Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|17:00
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|17:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"