Deportes

Vivas: "Me invitó a pelear y me defendí"

Luego de agarrarse a piñas con un plateísta en Quilmes-Atlético Rafaela, Nelson Vivas renunció como entrenador del "Cervecero".

Seguramente, en el 'Mundo Quilmes' el escándalo entre Nelson Vivas y Carlos Dondero, un plateísta de 57 años, se recordará por muchos años. No es para menos, el entrenador una vez finalizado el partido recorrió los metros que separan las escalinatas de la platea del campo de juego y le pegó al hincha, dejándolo sentado en el suelo.

La reacción del "Chango" fue desmedida e injustificable. El técnico, empujado por los dirigentes de peso del club, presentó la renuncia a su cargo y luego comentó su versión de los hechos. "Esta persona me hostigó durante todo el partido con barbaridades. Finalizando el partido, me invitó a pelear, fui a ver qué quería me agredió y me defendí. No soy una persona violenta, pero entiendo que no es la imagen que debe dar un entrenador", relató el DT. Y agregó: "El presidente me llamó a su despacho y ahí se terminó la historia".

Lo cierto es que a pesar de todo, Vivas, luego de arrepentirse por la pelea, quería seguir en su cargo, pero desde la dirigencia lo empujaron a tomar la decisión de dar un paso al costado. "Le ganamos a Belgrano que venía bien y empatamos con Rafaela. Quilmes, de seguir esa racha, se aseguraría dos años de permanencia tranquila. No es deportivo", comentó luego de despedirse del plantel en una conferencia de prensa improvisada en la que no aceptó preguntas.

El plantel quedó, de manera interina, en manos de Horacio Milozzi, coordinador general y gloria del club, y Marcelo Pontiroli que estaba trabajando en el cuerpo técnico de Reserva. El ex arquero es uno de los tantos nombres que suenan para suceder a el "Chango" en el banco de suplentes del Centenario.

Dentro de esa lista de apellidos, en la que está Pontiroli, también aparecen Marcelo Gallardo, el "Chocho" Llop, Ramón Cabrero, "Pepe" Romero, Rubén Forestello, Blas Armando Giunta y Marcelo Fuentes, ex ayudante de campo de Gustavo Alfaro.

Precisamente, Fuentes fue el hombre apuntado para reemplazar a Omar De Felippe cuando, al comienzo del Torneo Final, estaba en la cuerda floja. Pero hoy divide aguas en la comisión directiva: unos lo quieren porque tiene un perfil similar al hoy DT de Independiente y otro los rechazan por ser un 'desconocido'. Por el momento, no fue llamado y aguarda en Paraná que lo contacten. Además, en las próximas se comunicarían con Giunta, porque es un nombre que atrae. Lo cierto, es que la CD del "Cervecero" se maneja con hermetismo respecto al tema y no dejó filtrar, aún, a un candidato ideal. ¿Quién va por el "Chango"?

Fuente: www.playfutbol.com
Opiniones (0)
22 de enero de 2018 | 12:09
1
ERROR
22 de enero de 2018 | 12:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes