Paro del campo: comienzan los piquetes

Hay cortes y reducción de calzadas en Chaco, en el interior de la provincia de Buenos Aires, en Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos. "Nos están empujando a esto.

El clima de protesta agropecuaria en las rutas comenzó ayer a gestarse antes de anunciarse el nuevo paro y se extendió en gran parte del país una vez conocido, por la noche, el comunicado de las entidades rurales.

El titular de la Sociedad Rural de Luján y General Rodríguez, Guillermo Andelique, ratificó que en la reducción de calzada en Ruta 6 y Acceso Oeste, con horario de inicio a las 9, "se va a empezar a sacar los camiones que tengan cereales y mañana se va a hacer lo mismo con los que traigan hacienda".
 
"Nos están empujando a esto. En la Argentina subió la soja y estamos todos en la calle defendiéndonos porque el gobierno nacional se puso contento porque iba a tener plata extra. Hoy las retenciones son confiscatorias y por eso estamos ahí", consideró.
 
Por su parte, la dirigente de Federación Agraria de Chaco, Alicia Tomaszuk, ratificó que están "en alerta y movilización, en asamblea y con cortes de rutas", en los cuales se cumple la decisión de "parar todo transporte que cruce la provincia de Chaco, sea cereales, ganado en pie, o que se relacione con la producción, sólo se deja pasar únicamente lo que sea alimento para la población".
 
"Ahora estamos tratando de analizar los combustibles. No sabemos si se va a dejar pasar o no. El miércoles vamos a pedir a los gremios que se sumen a un paro general para acompañamiento de esta lucha, al igual que a los comercios", continuó.
 
En tanto, Infobae publica que el intendente de 25 de Mayo, en la provincia de Buenos Aires, David Bravo, confirmó los cortes van a ser "sorpresivos" y que van a generar "un daño ambiental y comercial de todo tipo" porque las manifestaciones se van a hacer sobre una ruta nacional". "En la Argentina se agotan los tiempos, porque se le tocó el orgullo a los chacareros. La gente está decidida, perdieron el miedo y están decididos", concluyó.
Opiniones (6)
21 de septiembre de 2017 | 05:56
7
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 05:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. SEGURO QUE VICTOR Y LUCIFER, (sobre todo este último, pues el seudónimo lo dice todo) SON POLÍTICOS DE OPOSICION O HIJOS DE VIVIDORES Y APROVECHADORES DEL TRABAJO Y ESFUERZO DE LOS DEMÁS, COMO MUCHOS EMPRESARIOS QUE NO SOLO SE VALEN TAMBIÉN DE LO PÚBLICO Y DEL ESTADO PARA HACER FORTUNAS, SINO QUE HEREDAN BIENES MAL HABIDOS SIN MOVER UN DEDO Y SIN TRANSPIRAR.
    6
  2. SOY PRODUCTOR VITIVINICOLA Y FRUTICOLA.. LOS QUE VERDADERAMENTE TRABAJAMOS EL CAMPO CON NUESTRAS MANOS, NO ESPERAMOS QUE LLUEVA (TENEMOS QUE REGAR A CUALQUIER HORA CUANDO TENEMOS EL TURNO) Y NO TENEMOS LA RENTABLIDAD EXTRAORDINARIA DE LA SOJA. NO TE DAS CUENTA QUE EL TEMA RETENCIONES ES UNA DISCUCION SOBRE GANANCIAS?!?!?! Y QUIEN SE PREOCUPA POR LOS QUE TRABAJAN A COSTO??? QUE CASUALIDAD QUE LAS PROTESTAS SON EL SANTA FE, CBA, BS AS, ENTRE RIOS. Y EL RESTO DEL PAIS? SE VE QUE NO TE DAS CUENTA, TE DEBE FALTAR EDUCACION. CHAU IMBERBE
    5
  3. SEGURO QUE SON EMPLEADO PUBLICO O CLASE PASIVA Y ENCIMA RESENTIDO, ENCOLUMNEN CON D LIAS QUE COBRA TODO LOS MESES JUNTO CON TODOS SUS PIQUETERO A COSTILLA DEL PUEBLO QUE PAGA SUS IMPUESTOS Y TIENE MAS DE LO QUE VALE UNA 4X4
    4
  4. A estos tipos o hay que darles lo que quieren o intentan paralizar el pais???!!! Donde quedo el derecho de circular de las personas??? Para el sector del campo de la pampa humeda es muy facil hacer un lock out patronal, porque mientras el jefe, con sus peones (que los tienen en negro) estan al pedo, o en realidad cortando rutas, haciendo piquetes, impidiendo la libre circulacion de bienes y servicios por el pais, queriendolo tener de rehen, sus plantas sembradas siguen creciendo. Si alguien estudio un poco de economia sabe que los factores de produccion son: tierra, capital y trabajo. Los otros sectores, por ejemplo la industria o el comercio, su factores de produccion son el capital y el trabajo; si ellos intentan hacer un lock out tan largo, sus propios empleados se ponen en contra porque el producto de la fabrica no se vende, y ellos pueden perder su puesto de trabajo. Los factores de produccion de las industrias y el comecio (capital y trabajo) al verse "parados" por el lock out, impica que tampoco se produce el bien, y por ende los trabajadores ven afectados su puesto laboral. En cambio el campo de la pampa humeda, en su lock out patronal, de los factores de produccion, paraliza solo el capital y el trabajo, pero no puede paralizar la tierra, entonces el bien (el cultivo) sigue creciendo, mientras tanto patrones como peones en vez de esperar la epoca de cosecha tranquilos en casa (como hacen siempre) ahora la esperan a la vera de la ruta, cortando el transito, y tambien jugando al truco y comiendo asados. En algun momento venderan el cultivo. Y esto gracias a la gran calidad de los suelos y al regimen de lluvias; no gracias y una gran inversion el su proceso productivo, ni gracias a darle valor agregado al producto (como hacen otros sectores para poder competir en el mundo). Y con esa actitud generan incertidumbre en el pais, y por ende inflacion, a traves de su postura egoista, sectorial, extorsiva y delictiva. Basta ya con estos tipos.
    3
  5. Como te gustaria tener una de esas no?
    2
  6. Comenzarán a sacar a las rutas las 4x4, HILUX, TOYOTA, RANGERS, IZUZU MITSHUBISHI, CHEROOKE, ETC.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'