Deportes

Renunció Phelan como entrenador de Los Pumas

La determinación tendría que ver con las peleas dentro de su staff y la desgastada relación con algunos jugadores.

Santiago Phelan ya no será más el entrenador de Los Pumas. Antes de lo previsto, ya que su vínculo con la Unión Argentina de Rugby finalizaba en diciembre. De esta forma, Tati no será parte de la próxima gira de noviembre, que comienza el 9 ante Inglaterra en Twickenham. En breve, un comunicado de la UAR lo anunciará.

La floja actuación ante Australia en Rosario por la última fecha del Personal Rugby Championship, acompañado por un 2013 pobre en resultados, y el desgaste con los jugadores tras seis años en el cargo, precipitaron su alejamiento.

Con la ventana internacional tan cerca, la UAR debe acelerar la toma de decisiones y quien asumiría la responsabilidad de liderar el seleccionado en forma interina será Daniel Hourcade. Habrá que ver acompañado por quién. El Huevo, recientemente campeón de la Americas Rugby Championship en Canadá, está al mando de Los Jaguares y de lo que fueron Los Pampas desde 2010, y conoce a gran parte de los jugadores de este plantel, ya que a la mayoría de los más jóvenes los tuvo en el PladAR y con los más grandes compartió entrenamientos de Los Pumas este año.

Cabe destacar que en noviembre enfrentarán a Inglaterra en Londres, Gales en Cardiff y cerrarán con Italia en Roma.

El entrenador que llevará a Los Pumas al próximo Mundial de Inglaterra no se definirá de inmediato. Después de estos tres tests en Europa, el seleccionado entra en un descanso de actividades hasta junio de 2014. Mucho se habló en el último tiempo del sucesor de Phelan, porque su alejamiento una vez finalizado su contrato en diciembre era casi un hecho. La UAR se tomará su tiempo. Hoy, la posibilidad de que sea un entrenador extranjero, más precisamente del Hemisferio Sur, pica en punta.

Opiniones (1)
20 de enero de 2018 | 12:46
2
ERROR
20 de enero de 2018 | 12:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Hourcade sin dudas debe ser el reemplazo por muchas razones , la fundamental es que conoce al jugador argentino , con mucho s de los jugadores de Los Pumas ha tenido excelentes logros en la Vodacom cup, Sanchez , Senatore, Farías , que es un torneo del hemisferio sur. No hay necesidad de traer un entrenador de afuera . Hourcade es el reemplazo natural .
    1
En Imágenes
El ciclón que congela a los Estados Unidos
4 de Enero de 2018
El ciclón que congela a los Estados Unidos