Hallaron los restos del antiguo tesoro soñado por un yogui

Los restos de un tesoro cuyo lugar fue revelado por el "espíritu" de su propietario fueron encontrados en las ruinas de una fortaleza centenaria.

Los trabajos arqueológicos comenzaron en el estado norteño de Uttar Pradesh, en la India, después de que Shobhan Sarkar, un swami hindú, soñara con un tesoro compuesto de joyas, piedras preciosas y oro que pesa 1.000 toneladas y cuyo valor podría alcanzar los 30 billones de libras esterlinas.  

Según el vidente, la ubicación de los objetos le fue revelada por el espíritu de un rey que fue ejecutado en la zona en 1858 por participar en el movimiento revolucionario independentista contra el Imperio Británico.  

Las autoridades y el Servicio Arqueológico de India (AIS) no pasaron por alto las palabras del sabio local, admitiendo la necesidad de investigar y descubrir el "patrimonio cultural" de la fortaleza. Los arqueólogos señalan que el principal motivo de su trabajo es el interés profesional y que no está relacionado con la "caza del oro".  

Las excavaciones en el lugar indicado ya han dado sus primeros resultados. "Se trata de una excavación de prueba, de momento hemos despejado el terreno hasta una profundidad de 1,5 metros y ya encontramos una muralla de fortaleza antigua, tinajas y vasijas, una chimenea y restos de un habitación", comunicó el jefe del grupo arqueológico, el profesor Syed Jamal Hasan. 

El yogui vidente explicó a los medios locales que la preocupación por el desarrollo de la economía de India y el intento de evitar su ''colapso'' fue lo que le llevó a informar a las autoridades, incluido el Banco de Reserva, acerca del ''tesoro oculto''.

Opiniones (0)
22 de Junio de 2017|15:38
1
ERROR
22 de Junio de 2017|15:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El festejo de los hinchas xeneizes en el Obelisco
    21 de Junio de 2017
    El festejo de los hinchas xeneizes en el Obelisco
    Incendio en Londres
    14 de Junio de 2017
    Incendio en Londres