Cinco formas de recortar calorías a nuestra dieta

En ocasiones, aún queriendo llevar una vida sana y equilibrada no logramos cumplir nuestros objetivos por no prestar suficiente atención a detalles,

 Esos son, en ocasiones, los culpables de no recortar esas 300 o 400 calorías que necesitamos de más. La solución, puede estar en cambiar ciertos hábitos o alimentos. A continuación, os doy cinco formas de recortar calorías a nuestra dieta.


  • Limitar los ingredientes en las ensaladas. Es uno de los errores más comunes. Pregunta: ¿Qué has cenado?, respuesta: sólo una ensalada. Pregunta: ¿qué ingredientes llevaba?, respuesta: queso brie, zanahoria, maiz, atún, tomate, nueces,cebolla,etc. Ya no pregunto por las cantidades. Simplemente quiero dejar claro que vigilando con las cantidades y poniendo límite a los ingredientes os podéis ahorrar 300 calorías en la comida o cena.


  • Apagar el televisor o no leer mientras comes. Diversos estudios demuestran que comiendo delante del televisor o leyendo un libro se come más que si estamos concentrados en lo que comemos. Esta teoría se apoya en que las personas que están concentradas sólo en comer, recuerdan mejor lo que comen y sus cantidades y hacen frenar el consumo de alimentos en horas posteriores.


  • No os separéis del agua fría e incrementar diariamente un cuarto de litro en cada comida y os ahorraréis unas calorías extras muy valiosas para cumplir con el objetivo. No sólo saciará sino que hará que el estómago trabaje más.


  • Ponrle freno al aceite. Si reducimos una cucharada al aliño de las ensaladas o para cocinar nos ahorraremos más de 100 kcal en cada comida.


  • Hacer la compra con el estómago lleno. Se ha demostrado que si realizamos una compra con el estómago vacío compramos más compulsivamente y nos lanzamos a por los alimentos con más grasas y más calorías. Probar de comprar siempre con el estómago lleno y nos ahorraremos un buen puñado de calorías.

 

Fuente Vitónica


Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 12:25
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 12:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"