Tras la nevada, habilitan algunas rutas

La salida hacia el este por Desaguadero estuvo cerrada, pero ya se puede transitar. Esta mañana nevó en la ciudad capital, aunque no hubo acumulación. En el sur provincial, las nevadas son más fuertes por lo que las clases se suspendieron. También nevó en San Luis. Mirá las fotos.

Los distintos servicios meteorológicos lo habían anticipado, el invierno llegaría hoy y estará por lo menos hasta el fin de semana.

En Mendoza la nieve llegó hasta la ciudad, al menos por unos minutos, fue suficiente para que la  gente comenzó a asomarse por las ventanas y salió a las calles para tratar de captar con la piel los suaves copos de nieve. Fue sólo un momento, a penas minutos duró esa nevada, pero fue el tema del día.

Intensa nevada en la puerta del Hospital Humberto Notti

 

También para los habitantes de Luján de Cuyo, en especial para los vecinos de La Puntilla, Chacras de Coria, Luján de Cuyo, en donde la nieve logró acumularse al menos en los jardines y orillas de caminos.  Hubo precipitaciones níveas en Godoy Cruz y Maipú´.

 

En la zona de Desaguadero el paso estuvo cortado debido a una fuerte nevada que ocurrió durante la noche.  Ahora el tránsito por el lugar es normal pero con mucha preocaución. También están cortadas las rutas 40, en el tramo que une San Rafael con Malargüe, la ruta 52, que une Uspallata con las Heras, entre otras rutas.

En el sur provincial, la situación se complica ya que en Malargüe ha estado nevando y hay un intenso frío. Las autoridades escolares suspendieron las clases para los jardines y escuela primaria en San Rafael y Malargüe.

El servicio meteorológio Accu Weather anticipó para hoy una máxima de tan sólo 6 grados durante el día y una mínima de 2 grados bajo cero. Para el jueves, el registro podría ubicarse en 11 grados de máxima y 0 de mínima.


Las autoridades recomendaron precaución en todas las rutas en general debido a la lluvia persistente y el agua nieve. La visibilidad está reducida a 10 kilómetro, por lo cual se recomendó precaución también por este tema.

Alta montaña

El paso está cerrado por el momento, permanecen en la zona de Uspallata cerca de 1700 camiones y algunos ubicados en otras partes para evitar que los lugares de estacionamiento para estas unidades colapsen.

Hay ya más de un metro de nieve en las zonas de Puente del Inca, Punta de Vacas y Horcones. Un poco más de acumulación hay en Las Cuevas, esta precipitación y el frío harán que por el momento no se autorice el paso por el túnel internacional.

Quienes se desplacen para la zona de alta montaña deberán llevar cadenas.

Alerta en todo el país

El servicio meteorológico nacional lanzó un alerta esta madrugada sobre la zona cordillerana de Catamarca, La Rioja, Menodoza y San Juan.

Continúa el mal tiempo en el sector cordillerano con vientos intensos y nevadas.

 

San Luis con nieve

La ciudad de Villa Mercedez amaneció con nieve, "la imagen trajo a la memoria a los vecinos la última nevada ocurrida el 8 de julio de 2007", así publica hoy en su sitio web el diario La República de  la provincia de San Luis.

Video de la ciudad de San Luis nevada.

 

 

Opiniones (1)
26 de septiembre de 2017 | 06:35
2
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 06:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. COMO SE LAS ARREGLAN LOS POBRES SIN GAS NATURAL ,AGUA POTABLE,COMIDA NI ABRIGO.....LA POBREZA QUE LASTIMA ,LA QUE CULTIVARON JAQUE Y TODA SU MAFIA TENIENDO EL MAYOR PRESUPUESTO DE LA PVICIA.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'