Deportes

Piden repetir partido por el gol "fantasma" del Leverkusen

El equipo perjudicado por el gol convalidado que no fue en la Bundesliga pide que se repita el encuentro.

El Hoffenheim solicitó hoy al tribunal deportivo de la Federación Alemana de Fútbol (DFB) que se repita el partido de Bundesliga ante el Bayern Leverkusen, debido al increíble gol que le otorgaron a su rival, pese a que la pelota no ingresó al arco, y significó la derrota por 2-1.

"El partido debe jugarse de nuevo, cualquier otra opción sería una broma". reclamó el entrenador del Hoffenheim, Markus Gisdol, en declaraciones a DPA.

La increíble situación se produjo ayer a los 25 minutos del segundo tiempo cuando Stefan Kiessling, del Leverkusen, cabeceó una pelota que pasó fuera del arco, pero se coló adentro por un agujero en el lateral de la red, y el árbitro Felix Brych convalidó el tanto que le significó la victoria y el liderazgo provisional de la Bundesliga para el vencedor.

"Siempre estuve y estoy a favor de la justicia en el fútbol, así que la única decisión debe ser repetir el partido. No se puede reprochar nada a los implicados en la jugada, fue una situación absolutamente desafortunada", comentó el ex árbitro internacional alemán Markus Merk, de reconocido prestigio.

Desde el club Hoffenheim, perjudicado por el error arbitral, recordaron un antecedente similar en 1994, cuando el Bayern Múnich superó al Núremberg por 2-1 con un gol "fantasma" de Thomas Helmer.

En esa ocasión el tribunal deportivo de la DFB hizo repetir el partido y el Bayern Munich se impuso por 5-0, victoria que le permitió coronarse campeón.

Opiniones (0)
22 de enero de 2018 | 10:16
1
ERROR
22 de enero de 2018 | 10:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos