Robos comando: según las pericias balísticas habría más de una banda

Eso indica un informe preliminar que de Policía Científica enviaron al fiscal Daniel Carniello.
Las pericias se practicaron con las vainas servidas halladas donde se cometieron los atracos. Al parecer, se usaron otras armas. De todos modos, los investigadores creen que los autores son los mismos.

Los resultados preliminares de las pericias balísticas hechas por Policía Científica no sirven para relacionar el robo a la joyería del Mendoza Plaza Shopping del mes pasado con el asalto al camión blindado del lunes por la siesta.

Las vainas servidas que pudieron levantar los pesquisas en la escenas del crimen fueron analizadas y cotejadas para determinar si se habían utilizado las mismas armas. Sin embargo, un primer informe enviado al fiscal de Delitos Complejos, Daniel Carniello, indicaría que las marcas características que quedaron en los casquillos son diferentes.

En este punto, la teoría de una misma banda dedicada a golpes tipo comando se desmorona. Pero para los investigadores, hay elementos de sobra para pensar que los autores son los mismos, más allá del primer revés sufrido en la elaboración de pruebas concretas. Lo que resulta imposible determinar con el material existente, es si alguna de las armas de los delincuentes pertenece al arsenal robado en la Unidad Motorizada de Acción Rápida (UMAR).

En las últimas horas, Carniello se comunicó en varias ocasiones con otro de los fiscales especiales, Luis Correa Llano, quien está a cargo del atraco en el Shopping. Intercambiaron la información inicial que aparece en ambos expediente y encontraron más puntos de coincidencia que los pensados: la cantidad de integrantes de la gavilla, la planificación del golpe, el paquete que simuló ser una bomba y la costumbre de huir haciendo disparos al aire.

Desde Investigaciones reconocieron estar analizando las pistas obtenidas en el lugar del hecho. “Tenemos poco, y no queremos avanzar de manera desesperada porque sería peor. Sabemos que todos esperan que actuemos rápido, pero no podemos ni debemos sacar falsas conclusiones”, aseguraron en esa sede policial.

Quienes integran la división Robos y Hurtos suelen trabajar con una lista donde aparecen diferentes personajes del hampa local. Los efectivos saben cómo opera cada uno de ellos y hasta cuáles son sus zonas de influencia. Y a pesar de qué buscaron en cada nombre, ninguno, hasta ahora, da con el perfil de quienes cometieron el asalto al blindado.
Opiniones (5)
19 de octubre de 2017 | 01:06
6
ERROR
19 de octubre de 2017 | 01:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. SI SABEN QUE LOS AUTORES SON LOS MISMOS YA SABEN DONDE TIENEN QUE BUSCARLOS.
    5
  2. ¿Pero tan estúpidos pueden ser? ¿No era que robaron una bocha de armas? ¿Por qué van a usar las mismas? Si chorearon 5 itakas, ¿por qué van a usar la misma? ¿Cree Ciurca realmente que los tipos van a usar la misma arma, después de planear minuciosamente el (magistral) golpe? ¿Cree realmente el gobierno que estos tipos eran simples punguistas y ahora se dedican al robo organizado? Comprovincianos: ya no es secreto que estos funcionarios no son idóneos. Lo sorprendente y preocupante es que carecen del más mínimo sentido común. Y eso es más grave. Esta no es una película, donde el villano quiere medirse con el muchacho bueno. Ellos desvalijan el banco por la plata, nada más, y tratan de no dejar pistas para disfrutar de esa plata. Y ojo: esto no tiene nada que ver con la inseguridad: siempre hubo estos robos de bancos, mucho antes que se hablara de inseguridad. Es más: estos chorros son los seguros, los que van por la plata, sin sangre. Son profesionales del choreo. Siempre los hubo. Los videoclubes están llenos de historias. Igualar los golpes a entidades millonarias con el que asesina a un anciano por 50 pesos para comprar droga es al menos un peligroso diagnóstico de la situación.
    4
  3. Los principales asaltos ocurrieron los lunes, despues de los partidos de futbol del domingo donde se cubren muchos servicios de custodia en cancha sobre todo por efectivos de cuerpos especiales, esto implica que el dia lunes hay muchos de ellos estan de franco y no cubren patrullaje en la calles, tiene algo que ver esto que digo??? alguien me lo puede aclarar?? no es sospechoso?? los chorros manejan buena informacion de adentro??
    3
  4. por informar de todo lo que pasa en la provincia, incluso de la catastrófica situación de la seguridad, a la cual el gobierno del comuñe no parece encontrarle la vuelta, la diferencia es que a los otros medios los silencio con algunos dinerillos
    2
  5. Plis, que alguien le avise a Ciurca, para que no hable de más, guarda con los pases de factura, son muchas cosas acontecidas para tan poco período...... digo..pienso. No den letra, que después disparan al cuerpo, para mostrar "el cambio" La última, alguien le puede avisar a los "muchachos" que NO vayan todos cuando se produce un caso, ayer se podía ver que el resto de la población queda pechito al viento........
    1
En Imágenes
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes