Deportes

Maradona fue bien recibido en Roma - Napoli

El público del estadio Olímpico, que lo insultó en 1990, lo recibió calurosamente este viernes.

Diego Maradona fue recibido hoy con aplausos en el estadio Olímpico de Roma, de Italia, donde recibió insultos y silbidos en la final del Mundial 1990, y fue saludado por algunos aficionados que se pusieron de pie para saludarlo.

Maradona, de 52 años, que ingresó al Olímpico al minuto ocho del partido acompañado de su joven novia, Rocío Oliva, respondió a los aplausos con un saludo.

El ex futbolista argentino acudió al estadio para observar el partido que Roma, líder de la liga italiana, jugaba con Nápoli, club en el que brilló, por la octava fecha.

Desde gran parte de la tribuna Monte Mario y sectores adyacentes partieron aplausos y muchos hinchas se pusieron de pie y dejaron de ver el partido para celebrar el ingreso del ex crack.

Maradona fue invitado al estadio por el propietario de Roma, el empresario estadounidense James Pallotta.

En ese mismo estadio, Maradona sufrió una de las silbatinas más fuertes de su carrera, cuando respondió con un insulto, en el preciso instante en que la pantalla gigante mostraba su rostro, a los silbidos de los fanáticos italianos al himno argentino, en plena final ante Alemania del Mundial 90.

Minutos antes de su ingreso, cientos de fanáticos romanos insultaron con un coro ofensivo a los napolitanos en el que dicen al Vesubio que los "lave" con su fuego, lo que podría significar una sanción al club de la capital, informó `ANSA`.

Por otra parte, funcionarios de la agencia tributaria italiana notificaron hoy a Maradona un aviso de mora de más de 39 millones de euros (unos 53 millones de dólares) de impuestos atrasados.

Así lo confirmó a ANSA Angelo Pisani, abogado de Maradona, quien asistió el miércoles en Milán a un homenaje en el diario `La Gazzetta dello Sport`.

"Se trata de la enésima acción publicitaria y temeraria de una pretensión infundada y ya declarada nula e inexistente por los jueces en 1992", dijo Pisani, sobre la notificadión de Equitalia, la empresa pública que gestiona el cobro de tributos en Italia.

Maradona, en una nota de prensa, afirmó a su vez que "la única verdad" se conocerá "pronto en un libro que distribuiré en el mundo" y que "hoy, por primera vez en 25 años, he recibido regularmente una fotocopia de un pedido críptico millonario".
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|10:27
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|10:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic