Abel Pintos: "Lo que necesitamos en el mundo es la objetividad"

El cantautor aseguró que "lo que necesitamos en el mundo es objetividad", después del lanzamiento de su nuevo disco, "Abel", donde sus canciones van hacia un pop más melódico y romántico.

"El hecho de que el CD lleve sencillamente mi nombre como título no significa que es el disco que más me identifica, sino que tiene más que ver con el concepto global del disco y a las letras en general", explicó el músico, cuyo trabajo ya alcanzó el doble platino (50 mil unidades).

"Hago hincapié en las letras y, lejos de la autoayuda, hago hincapié en que necesitamos en el mundo objetividad y poder mirar las cosas desde afuera para poder comprometernos con los pensamientos, siento que eso es fundamental para el vivir de cada día", manifestó.



"Abel" es el noveno álbum de su carrera, sucesor del CD y DVD "Sueño dorado", grabado en vivo en la ciudad sagrada de los indios  Quilmes, en Tucumán.

El nuevo álbum fue grabado entre agosto y septiembre con la producción del mismo Pintos, junto a sus guitarristas Ariel Pintos y Marcelo Predacino.

"No sé si es mi mejor disco -destacó Abel en diálogo con Télam- lo que si sé es que me comprometí más en el estudio, estuve más pendiente de los sonidos junto con Ariel y Marcelo que saben mucho más que yo, en ese caso puede ser que lo sienta más personal".

"Me dediqué a hacer un disco de canciones sin pensar en los géneros musicales. Mi formación musical siempre fue muy ecléctica, desde Mercedes (Sosa) y León (Gieco) hasta A.N.I.M.A.L., la primera formación de mi amigo Andrés Giménez, Metallica, Rubén Blades y Pantera", dijo.

"En todos estos años fue el público quien aceptó mis canciones -agregó- y justamente el contenido de las letras apuntan a aceptar distintas circunstancias, cuestiones personales que uno elige, a veces acertadas, otras no, pero todos parten desde un mismo lugar, el corazón".

“Aquí te espero”, "Ya estuve aquí”, "Tanto amor", “Lo que soy", "Arder en libertad", "De solo vivir", "El mar", "Alguna vez", "Que te vaya bien", "Cuántas veces", "Libertad", "Motivos" y "A-Dios", son los temas que integran el nuevo trabajo.



"Junto a la producción de la cual me comprometí más en esta oportunidad con Ariel (Pintos) y Marcelo (Predacino), no quiero olvidarme de Pablo Durand quien se hizo cargo de la parte artística y el grosso de Guillo Espel a cargo de la dirección de cuerdas, todo muy medido", destacó con entusiasmo.

En los últimos tiempos, Pintos obtuvo tres premios Gardel, incluyendo el de Oro (máximo galardón), triple platino por el CD-DVD "Sueño dorado", realizó 7 teatros Opera, 5 estadios Luna Park y fue la figura más convocante al recorrer el país y en los festivales más importantes.

"En mis comienzos todo me costó mucho, no quiero olvidarme que a los primeros conciertos no iba tanta gente, por eso es que ahora este momento lo tomo con mucha tranquilidad, porque tengo mucho para aprender, muchísimo y eso realmente es lo que me hace feliz", afirmó.

Pensando que la presentación de "Abel" será el próximo año (mayo o junio), el artista adelantó que "tenemos previsto shows de la gira `Reevolución-Sueño dorado` donde seguro mostraremos alguna de las nuevas canciones por los festivales de temporada y en diciembre vamos a hacer una fecha en Capital también".

"Vamos a realizar una gira de promoción por México y España, donde ya estuve y grabé una canción para el disco de la Oreja de Van Gogh y como `Abel` es mi primer álbum que se edita por esas tierras, hay que pensar en una gira de actuaciones por allá, pero siempre va a depender de como le vaya al disco", expresó.

"Dentro de la música popular argentina hay un grupo de amigos cantores como Soledad, Luciano Pereyra, Lisandro Aristimuño, Raly Barrionuevo que casi comenzamos juntos desde muy chicos y tenemos en claro lo que queremos, por eso es que me siento confiado con el momento que vive la música, cada uno desde su lugar tiene su espacio. Quizás lo que si faltan son más espacios para los nuevos y buenos valores que la están peleando, para que no se queden en un intento", señaló.

En el final de la charla puso énfasis en que "tengo mucho para aprender, me faltan conocimientos para trabajar en el estudio y los sueños, que son muchos, pasan por grabar un disco con otro (tiene un proyecto en conjunto con Andrés Giménez de D-Mente), hacer un estadio en Buenos Aires y poder llevar mi música por toda Latinoamérica y España, que son mis próximos pasos".

Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 04:52
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 04:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial