Deportes

La curiosa confesión de Gabriela Sabatini

La ex tenista, que fue número tres del mundo, hizo algunas confesiones sorpresivas en una entrevista.

Gabriela Sabatini, ex número tres del tenis mundial, confesó haber perdido partidos adrede para evitar el contacto posterior con los medios de comunicación.

"Cuando era más chica y pensaba que al ganar un torneo tenía que hablar, muchas veces perdía en semifinales para no tener que hacerlo. ¡A ese punto llegaba!", dijo Sabatini en una entrevista publicada hoy por el diario "La Nación".

Cuando era más chica y pensaba que al ganar un torneo tenía que hablar, muchas veces perdía en semifinales para no tener que hacerlo

"Era muy introvertida. Tuve algunos temas en el colegio porque era muy para adentro; a mi mamá la llamaron varias veces. Entonces, tuve que madurar y trabajar muchas cosas para, hoy en día, sentirme bien. Me ponía muy nerviosa ese momento. Pero a la vez, era muy competitiva y me frustraba no ganar", añadió.

"Por ahí perdía el primer set, cuando era chica, y tiraba el partido, porque tenía tanta bronca que no soportaba perder el primer set. Era como que no me importaba. Habían varios temas ahí y la fama para mí fue todo un tema. Todo ese lado del reconocimiento no me gustaba", continuó la campeona del US Open de 1990.

Por ahí perdía el primer set, cuando era chica, y tiraba el partido, porque tenía tanta bronca que no soportaba perder el primer set

Sabatini fue una de las jugadoras más talentosas y carismáticas de los años '80 y '90, pero nunca llegó al número uno del mundo, pese a que en dos ocasiones estuvo a sólo un puñado de puntos de distancia de ganar partidos que la hubieran situado al frente del ranking mundial.

"Creo que mi fama y la exposición tuvieron algo que ver con que no fuera número 1. Tener semejante fama si hubiera llegado al N° 1 también hubiese sido un tema", explicó la ex tenista de 43 años.

"Amaba jugar al tenis, lo amé desde el primer día que agarré la raqueta, estaba enloquecida. Una no sabe qué viene detrás de todo eso o con eso. Me encantaba jugar, era competitiva, quería ganar, era todo lo que sabía. En los primeros años el tenis es un juego. Después, se convierte en un trabajo".

Retirada en octubre de 1996, hace 17 años, Sabatini vive actualmente en Buenos Aires, pero viaja con frecuencia por Europa y Estados Unidos para sus negocios, entre los que se cuenta una línea de perfumes.

Opiniones (0)
24 de enero de 2018 | 08:51
1
ERROR
24 de enero de 2018 | 08:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes