Buscan un tesoro revelado a un santón en un sueño

Arqueólogos indios excavan en busca de un tesoro enterrado de 1.000 toneladas de oro según la revelación que tuvo en un sueño un santón local.

Según informaron fuentes oficiales a los medios locales, la búsqueda del tesoro por miembros del Departamento Arqueológico de la India (ASI, en sus siglas en inglés) en la localidad de Dondia Khera, en el estado de Uttar Pradesh, comenzó a media mañana.

Antes, un grupo de santones realizaron ofrendas a los dioses en el lugar, situado en una fortificación del siglo XIX que perteneció al rey Rao Ram Baksh Singh, quien luchó contra los colonos británicos durante la guerra de 1857, por lo que fue posteriormente ahorcado.

Según el yogui, el tesoro perteneció al rey Rao Ram Baksh Singh, ejecutado en el año 1858. Cuenta que el espíritu del monarca le apareció en sueños para indicarle donde escondió sus riquezas, y le mandó protegerlas. 

El santón hindú Shobhan Sarkar, que cuenta con numerosos seguidores en toda la región, comunicó el sueño a las autoridades locales, quienes se pusieron en contacto con el ASI y estos accedieron a realizar la búsqueda después de "detectar metal bajo tierra", según recoge la agencia local IANS.

Durante los últimos tres días, y escoltados por fuertes medidas de seguridad debido a la gran expectación creada, los arqueólogos han delimitado el área donde podría hallarse el tesoro y esperan que la exploración de la zona no dure más de un mes.

Los habitantes de la zona aseguran que desde hace tiempo sabían de la existencia del tesoro, pero que nunca lograron encontrarlo porque hasta ahora se desconocía su ubicación exacta.  

La gente del lugar ha empezado a hacer cábalas sobre la posibilidad de que sea hallado el preciado metal y han pedido a las autoridades indias que el 20 % de lo encontrado sea destinado a proyectos de desarrollo en la región.

Los descendientes del acaudalado rey ya reclamaron sus derechos a la fortuna. Lo mismo hicieron las autoridades locales y las del estado de Uttar Pradesh, en el norte de la India, donde se encuentra. 

De acuerdo con el canal local NDTV, la venta de las 1.000 toneladas de oro podrían suponer para las arcas de la India unos 40.000 millones de dólares (29.500 millones de euros), lo que supondría cubrir casi la totalidad de las importaciones indias del metal dorado en un año

¿Qué sentís?
100%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|09:39
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|09:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016