Deportes

¿Cuál es el estado de salud del "Loco" Julio?

MDZ dialogó con el médico que está atendiendo al hincha más emblemático de Godoy Cruz para conocer el cuadro y su evolución.

La noticia de la internación de Julio Roque Pérez, más conocido como el “Loco Julio”, preocupó fuertemente a todos los hinchas del Tomba.

El jefe de servicios de Clínica Médica del Hospital del Carmen, Dr. Santiago Zizzias, habló sobre el estado del hincha número uno de Godoy Cruz y su actual evolución.

“Nosotros recibimos al señor Julio Roque Pérez, paciente de 73 años de edad, el día 16 de octubre del 2013, al presentar un cuadro de Exacerbación Pulmonar Obstructiva Crónica producto del tabaquismo. Tiene una insuficiencia respiratoria la cual ha sido exacerbada por un proceso infeccioso a nivel pulmonar” aseguró el médico.

Tiene una insuficiencia respiratoria la cual ha sido exacerbada por un proceso infeccioso a nivel pulmonar

Al consultarle sobre su evolución afirmó que es satisfactoria. “En este momento el paciente está progresando favorablemente y está lucido. Si bien su pronóstico es reservado debido a su enfermedad de base, consideramos que va estar bien en las próximas horas. Está en sala común con soporte de oxígeno por bigotera”.

Y agregó: “Consideramos que a medidas que su cuadro mejore y su oxigenación también, estaría en condiciones de irse a su hogar. Está de muy buen humor y ha prometido dejar de fumar”, manifestó el facultativo del sanatorio.

Consideramos que a medidas que su cuadro mejore y su oxigenación también, estaría en condiciones de irse a su hogar. Está de muy buen humor y ha prometido dejar de fumar

El “Loco Julio” recibió muchas muestras de cariño en este delicado momento. “Amigos del paciente se han acercado para estar con él. Del club Godoy Cruz no podemos afirmar quien ha venido a visitarlo, pero si sabemos que muchas personas preguntaron por su estado de salud”.

Por último, Zizzias recordó que, en internaciones anteriores, el consejo de dejar el cigarrillo fue el mensaje principal para que pueda continuar con una vida normal. “En internaciones anteriores el consejo siempre fue el mismo: que tiene que dejar el cigarrillo. Se le advirtió desde el punto de vista médico lo perjudicial que es para su vida y el daño que le está causando debido al estado de sus pulmones. Esperemos que esta vez pueda cambiar de hábito para poder seguir alentando al club de sus amores”.

Opiniones (1)
16 de enero de 2018 | 23:20
2
ERROR
16 de enero de 2018 | 23:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. vamos loco, que necesitamos tu alegria, tu buen sentido del humor, tus actuaciones
    1
En Imágenes
El ciclón que congela a los Estados Unidos
4 de Enero de 2018
El ciclón que congela a los Estados Unidos