Dos rutas que van hacia el sur provincial están congeladas

El intenso frío de la jornada produjo congelamiento de las capas asfálticas de la Ruta 143, que conecta Mendoza con San Rafael, y la Ruta 40, que une la ciudad sureña con Malargüe. Las bajas temperaturas continuarán hasta el jueves.

Debido al intenso frío de hoy día, dos rutas que conectan Mendoza con departamentos sureños están intransitables por congelamiento de las capas asfálticas. Las temperaturas bajas continuarán hasta el jueves.

Debido al congelamiento de la capa asfáltica de la Ruta 40, San Rafael y Malargüe están incomunicados.

Asimismo, la Ruta 143, que une Mendoza con San Rafael, se encuentra en la misma situación.

La zona del divisadero “Las Águilas”, en el tramo que va desde Pareditas hasta el arco de ingreso al departamento sureño, está intransitable debido al congelamiento.

El camino alternativo que pueden tomar los conductores para entrar a San Rafael es la Ruta 153 que va por las localidades de Santa Rosa, Las Catitas y Ñacuñán.

Mientras, en el resto de la provincia, no ha habido mayores inconvenientes según detalló el comisario Rafael Garay, titular de Defensa Civil. “Las rutas del Gran Mendoza están transitables con precaución debido a las lluvias”, advirtió.

El frente frío por dos días más
“Las condiciones atmosféricas serán totalmente distintas mañana, ya que podremos tener nevadas en el llano. Si bien hoy hemos tenido lluvias, mañana cambiará la situación por lo que se deberá tener cuidado en el tránsito en las rutas”, explicó Garay.

La mínima de este martes fue de 4,6 ºC. Para mañana se espera una mínima –aún más baja- de 3 ºC y una máxima de 6 ºC.

Mientras que el pronóstico para las próximas horas, según detalló el Servicio Meteorológico de Mendoza, permanecerá “nublado y muy frío, con precipitaciones y nevadas en cordillera”.

Recién para el jueves en la tarde noche, las condiciones del tiempo mejorarían.

Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 01:19
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 01:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial