La Biblioteca Virtual Cervantes inauguró el espacio Bioy Casares

El espacio está dedicado al célebre escritor argentino, uno de los narradores más relevantes del siglo XX.

Junto a los fragmentos más representativos de sus cuentos y novelas, el espacio ofrece entrevistas al autor, estudios y reseñas críticas sobre sus obras.

El nuevo portal de laBiblioteca Cervantes, dirigido por Carlos Dámaso Martínez, del Instituto Universitario Nacional del Arte de Argentina, es un merecido homenaje Adolfo Bioy Casares, autor de La invención de Morel, que en 1940 inició una renovación del género fantástico y fuera reconocida por Jorge Luis Borges como la obra "perfecta", según destacó un comunicado de la Universidad de Alicante, responsable de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes.

Cuentista, novelista y autor teatral, Bioy Casares  (1914-1999) conoció a Borges en 1932 y desde entonces los unió una profunda amistad literaria y vital, motor de trabajos conjuntos que firmaban con los seudónimos de Honorio Bustos Domecq y Suárez Lynch.

Novelas como El sueño de los héroes, cuentos, ensayos, guiones cinematográficos, memorias, diarios y cartas forman la extensa obra traducida que a Bioy Casares le valió en 1990 el Premio Cervantes.

La Biblioteca virtual Cervantes inauguró además un espacio dedicado al prolífico malagueño Salvador Rueda (1857-1933), considerado el primer renovador de la poesía española, con obras como Sinfonía del año, Cantos de la vendimia y En tropel, informa la agencia española de noticias EFE.

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|10:37
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|10:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic