Un creativo mendocino se luce en certamen internacional

Horacio "Chacho" Puebla acaba de recibir el premio Pencil en el festival Oneshow, uno de los principales del mundo que tuvo lugar a principios de Mayo. Trabaja en la agencia Leo Burnett Portugal.

Horacio Puebla, Director Creativo Ejecutivo de Leo Burnett Portugal, logró que su agencia fuera la agencia portuguesa más premiada al ganar el premio “Pencil” en el One Show al obtener 9 piezas finalistas. El One Show es uno de los festivales más reoconocidos mundialmente y en el que muy pocos latinos han ganado. El certamen se desarrolló en New York entre el 5 y 9 de mayo. Esta fue la edición numero 33 y contó con la inscripión de trabajos de todo el mundo.

“Ganar un One Show Pencil es fundamental para la carrera internacional y sin dudas un honor para cualquier creativo del mundo”, dijo Horacio “Chacho” Puebla, y comentó que “hay muchos festivales importantes y de gran prestigio, pero sin dudas el One Show es importantisimo ya que tiene una visión muy anglosajona. Los países más premiados suelen ser Estados unidos e Inglaterra.. Por lo que para un latino ser reconocido entre estos monstruos de la industria, que tienen una cultura completamente diefrente, es simplemente increíble aunque no imposible.”

Horacio Puebla un creativo mendocino que despues de trabajar en Mendoza en las agencias Nuevo Siglo, EmeEfe y Brokers, trasladó su talento a Chile para trabajar en W3/Young & Rubicam, Grey y después ser contratado por una de las las agencias más grandes del mundo, Leo Burnett.

Con destacados trabajos no tardó mucho en atraer la atención en esta que es una de las mas agencias creativas más importantes del mundo y en la red Leo Burnett, donde actualmente ocupa el tercer puesto Nº3. En estos dos años y medio en Lisboa, logró que  su trabajo fuera cada vez mas consistente, lo que se representa en los premios que ganó a lo largo de este corto periodo. 4 leones en Cannes y varios premios en el Clio, Eurobest, Epica, London Awards, ACDC, Fiap, Circulo de Creativos de  Portugal, Ojo de iberoamerica, etc. 
Desde hace 10 meses  es Director Creativo Executivo de Leo Burnett Lisboa y comparte con Joao Roque, un portugus reconocido en los festivales mas importantes del mundo.
Participa  en proyectos internacionales e incluso mundiales para marcas como Samsung, Banco Santander, Inbev (la mayor empresa cervezera del mundo) Telecom, McDonnald’s, Fiat, Kellogg’s, Altoids, AlfaRomeo y muchas más.


Mirá el video en que analiza el mercado desde Cannes

 

Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 02:36
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 02:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial