Godoy Cruz agasaja sus jardines de infantes

Por ser su día la Municipalidad de Godoy Cruz, tiene previstas actividades para agasajar a los niños que asisten a jardines maternales municipales. Habrá obras de teatro.

La Dirección de Educación de la Municipalidad de Godoy Cruz, ha organizado diversas actividades para agasajar a los niños que asisten tanto a los jardines maternales municipales como a los niños de las instituciones que contengan jardines. 

Así es que se ofrecerá obras de teatro, como es el caso del elenco La Comediabla y “Animales Sueltos teatro para peatones y futuros conductores” del Elenco Cajamarca.
 
Los festejos comienzan el 27 de mayo ya que el elenco La Comediabla ofrecerá dos funciones a las 10 y a las 12, en el Teatro Plaza y el costo de la entrada es de dos pesos. Estas funciones son para todos los jardines tanto públicos como privados.  Las instituciones interesadas en asistir podrán comunicarse al 4133255 de 8 a 14hs.
 
“Queremos agasajar en su día a todos nuestros jardines maternales, a sus maestras, directivos y fundamentalmente a los niños, esperamos que este 28 el teatro Plaza sea una fiesta”, expresó Mariana Caroglio Directora de Educación de la Municipalidad de Godoy Cruz.
 
De esta manera el 28 de mayo, Día de los Jardines, la Dirección de Educación de la Municipalidad de Godoy Cruz,  llevará alrededor de 300 niños de tres y cuatro años que asisten a los 10 Jardines maternales municipales para que disfruten de la obra “Animales Sueltos, teatro para peatones y futuros conductores” del Elenco Cajamarca. “Esta función se hará a las 10hs. en el teatro Plaza, es gratuita y está destinada específicamente a los niños de jardines maternales municipales que en su mayoría están ubicados en las zonas más  humildes del departamento de Godoy Cruz” comentó Mariana Caroglio.
 
“Mi Angelito”, un ejemplo de jardín.
 
La Municipalidad de Godoy Cruz tiene 10 jardines maternales y uno de ellos “Mi Angelito”, es jardín inclusivo. Esta institución es la primera del departamento y  de la provincia en incluir a chicos discapacitados en sala común y también una parte de su personal de apoyo docente tiene cierto grado de discapacidad leve o  moderada.
 
La directora del Jardín “Mi angelito” es Silvia Ezquer, tiene 56 años y hace 35 que ejerce como maestra. Ella comentó “tenemos 65 niños de 2 a 6 años y en nuestra matrícula incluimos el 20% de niños con discapacidades mentales, motoras y sensitivas moderadas y leves. Y además hay varias personas que trabajan con nosotros, como auxiliares docentes y administrativos, que también tiene alguna discapacidad”.
 
Además esta institución trabaja con una huerta orgánica y recibe asesoramiento del INTA “nuestro proyecto se llama de la Huerta a la Mesa y plantamos y cosechamos numerosas variedades de verduras que los chicos luego llevan para compartir con su familia en sus viviendas”, comentó orgullosa la docente.
 
Ezquer expresó que “me encanta lo que hago, es más, dudo en jubilarme. Siempre me ha gustado trabajar con chicos con discapacidad, pero en el año 1994 mi hijo tuvo un accidente y la discapacidad  entró en mi casa, y agregó “la discapacidad no elige qué puerta tocar”. Silvia Ezquer también ha presentado un proyecto en la Legislatura para que en todos los municipios de la provincia, exista al menos un jardín inclusivo. 
 
Consultada sobre qué deben hacer los padres de niños con discapacidad dijo “todo lo que se hace a tiempo, tiene solución y tienen que hacer todo lo humana y no humanamente posible para que sus hijos aprendan a valerse por si solos”. En nuestro jardín, todos los niños reciben los mismos contenidos pero con las adaptaciones curriculares especificas de su discapacidad y comparten la misma aula”, aclaró la directora de este jardín ejemplar
 
Esta institución está ubicada en Volcán Santa María y Pehuajó del Bº Plan Agua y Energía XII, de Godoy Cruz y además de prestar el servicio educativo de jardín maternal, también funciona un CAI (Centro de Apoyo Integral), y un  servicio de orientación profesional y terapéutico, para atender a los niños y chicos de los barrios Los Palmeras, Soeva Sur, Plan XII y XIII del Plan Agua y Energía. Para mayor información, los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 4520122-4521254.
 
 
 

Opiniones (0)
14 de diciembre de 2017 | 12:13
1
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 12:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho