Deportes

Martino habilitó a Messi para jugar

El entrenador dijo que el delantero ya está para ser tenido en cuenta tras la lesión y lo convocó para el próximo partido.

El DT del Barcelona, el argentino Gerardo "Tata" Martino, aseguró hoy que el crack azulgrana y del seleccionado argentino está recuperado de su lesión y en condiciones de jugar mañana en el duelo que enfrentará a su equipo y el Osasuna por la Liga española.

Messi, el argentino Javier Mascherano y Carles Puyol, capitán del conjunto culé, quien estuvo siete meses lesionado, recibieron el alta médica y figuran en la lista de jugadores convocados por Martino para el partido en Pamplona.

"Cuando convoco a un jugador siempre lo hago entendiendo que está para jugar. Después puede jugar o no, pero está para jugar y si en algún momento tiene que entrar, hacerlo", sostuvo hoy el ex DT de Newell´s Old Boys de Rosario.

Martino respondió así en conferencia de prensa refiriéndose al capitán Puyol, cuyo regreso dijo que es "una gran alegría para todos, y especialmente para él".

Y sobre la recuperación de Messi sostuvo que "es lo mismo que Puyol".

"Cuando hacemos la convocatoria la hacemos pensando en el partido ante Osasuna. Después según el resultado se mira la realidad. Ahora no tengo posibilidad de saber qué pasará, pero están en la lista de convocados", señaló.

Messi se perdió los últimos dos partidos de eliminatorias del seleccionado argentino, ya clasificado para el Mundial de Brasil 2014, y se quedó en Barcelona haciendo trabajos de recuperación debido a una lesión muscular que sufrió en el bíceps femoral de su muslo derecho.

El astro argentino se lesionó en la primera parte del partido que el Barcelona jugó ante el Almería el pasado 28 de septiembre.

Desde entonces estuvo trabajando en solitario para volver a los terrenos de juego y el lunes se sumó al grupo en los entrenamientos.

Messi colgó anoche en Instagram una foto de su anteúltimo entrenamiento en la se lo ve pegándole a la pelota con la frase: "Listo para volver #Ready to come back".

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|22:48
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|22:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016