Deportes

Alfaro: "Es un orgullo ser el equipo de Grondona"

Después de la obtención de la Copa Argentina, el técnico destacó la figura del presidente de la AFA y halagó el orden de la institución.

A Gustavo Alfaro aún le dura la alegría de haber obtenido su cuarto título con Arsenal. El conjunto de Sarandí se quedó con la Copa Argentina después de ganarle a San Lorenzo y ser protagonista de una semana en la que se discutió sobre los supuestos beneficios arbitrales que le genera ser un club ligado al presidente de la AFA.

"Es un orgullo ser el equipo de Grondona", sentenció sin preámbulos el DT de Arsenal en una entrevista con el diario Olé. "Serlo implica coherencia, orden; sólo hay que preocuparse por jugar, no falta nada. El club es impecable. Enhorabuena somos equipo de Grondona. Ojalá muchos lo fueran", explicó.

Alfaro contó cómo hacer para mantener la mística de un plantel que se convirtió en un rival difícil de enfrentar."Debemos reinventarnos constantemente, pensar en los hombres más que en los nombres, y armar estructuras sólidas", aseguró.

"El tema es ser consciente de las limitaciones. A nosotros nos cuesta y complementamos las carencias con otras virtudes", sostuvo el DT manteniendo la humildad después de sumar títulos y triunfos con un equipo de los denominados chicos del fútbol argentino.

El entrenador encontró en el conjunto de Berti un espejo para imitar. "Me gustaría jugar como Newell's , el equipo que salió campeón del torneo local jugaba muy bien", precisó. Pero sin dejar de mirar para adentro de su club asumió que "nunca tenemos que perder la esencia de lo que somos". Alfaro dice lo que piensa y defiende a su equipo en días donde todos hablan de Arsenal.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó7/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|07:35
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|07:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016