Deportes

Presidiarios jugarán un torneo oficial de fútbol

Un equipo integrado por presidiarios se presentará el domingo próximo en un torneo oficial de fútbol, en un hecho histórico para ese deporte en Argentina. Si ganan, su premio será jugar en el Torneo Argentino "C".

El partido se disputará en el Estadio Municipal de la comuna bonaerense de Dolores, en 17 y 131, donde el representativo de los presos, Club Deportivo La Amistad, enfrentará a General Conesa.

Este es el resultado de un proyecto que comenzó en marzo pasado, en el marco del programa de asistencia y tratamiento que desde el Ministerio de Justicia de la provincia de Buenos Aires se lleva a cabo en pos de la inserción social de las personas privadas de la libertad.

Los 30 detenidos inscriptos en el club La Amistad están alojados en un pabellón de autodisciplina de la Unidad 6 de Dolores.

El director técnico del equipo, César Alberto Barragán, es el profesor de educación física de la Unidad 6, y el plantel a su cargo  tiene un promedio de edad de 25 años y algunos tienen experiencia en el fútbol de ascenso y de liga. 

En caso de adjudicarse el torneo Clausura de la liga de Dolores -del que participan 10 equipos-, "La Amistad" podrá participar del Torneo Argentino C, organizado por la Asociación del Fútbol Argentino.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (3)
5 de Diciembre de 2016|15:35
4
ERROR
5 de Diciembre de 2016|15:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. NO TIENE EL MÁS MÍNIMO SENTIDO QUE LE DEN PRENSA Y MUCHO MENOS INTERVENIR EN CAMPEONATOS A ESTA GENTE. CREO QUE ESTE TIPO DE NOTICIAS, LO ÚNICO QUE HACE ES SEGUIR DEGRADANDO LA SOCIEDAD QUE TENEMOS, PUES SE LE SIGUE DANDO MÁS IMPORTANCIA Y FOMENTANDO LO VULGAR Y LA MEDIOCRIDAD SOBRE LO VERDADERAMENTE IMPORTANTE.
    3
  2. Se imaginan ir a ver un partido ,donde la hinchada son :ex presidiarios,amigos hermanos ,primos,padres,hijos de los reclusos. Y van a ganar si o si .De lo contrario arbitro,hinchada contraria,contrincantes etc.van a recibir golpisas,tiros ,puntazos yvaya a saber cuantas cosas mas. ESTAN RELOCOS.
    2
  3. por qué no lo traen al gordo valor. O en todo caso, busquen por ahí, a algún asesino serial, a algún violador, a uno que destruyó a alguna familia. Una locura, ahora los premian también. Voy a ver, por ahí mañana mato a alguien, todal juego bien al fútbol y por ahí salgo en libertad, me pagan viajes, estcétera. Eso sí, la concentración es en la cárcel. Me están jodiendo.
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016