Deportes

Sanfilippo liquidó a Pizzi y a San Lorenzo

El ex delantero del Ciclón criticó duramente al equipo de Pizzi luego de la derrota en la final de la Copa Argentina.

José Francisco Sanfilippo, autorreferenciado como "el jugador más importante de la historia de San Lorenzo ", afirmó que "anoche no solamente salió campeón Arsenal, sino que (Gustavo) Alfaro le ganó por muerte a (Juan Antonio) Pizzi".

" Alfaro le ganó anoche por muerte a Pizzi . Demostró que como entrenador es superior. No entendí porqué San Lorenzo hizo tantos cambios entre el partido anterior con Arsenal por el campeonato y el de anoche", puntualizó Sanfilippo en diálogo con el programa radial Deportivo Télam.

Alfaro anoche le ganó por muerte a Pizzi, y demostró que como entrenador es superior"

"Pero el verdadero mazazo San Lorenzo no lo recibió en Catamarca, sino en el encuentro que se jugó en Sarandí, donde también perdió bien. Ese día empezaron a buscar excusas y para el segundo enfrentamiento cometieron un nuevo error, porque levantaron la copa de champagne antes de jugar", argumentó.

A los 78 años Sanfilippo se considera "el mejor jugador de la historia de San Lorenzo. Como nadie lo dice, lo manifiesto yo. Era un fenómeno", enfatizó.

¿De qué se quejaron los jugadores de San Lorenzo, si al cabo de 180 minutos patearon una sola vez al arco?"

"Por eso no entiendo de qué se quejaron los jugadores de San Lorenzo, si al cabo de 180 minutos patearon una sola vez al arco. La realidad es que Pizzi tiene un plantel regular, que supuestamente le apuntaba a tres frentes (Torneo Inicial y las copas Sudamericana y Argentina) y ya se le cayeron dos", dijo.


"No entiendo como lo dejaron ir a (Julio) Furch, que es el goleador de Arsenal. Que les costaba dejarlo en el plantel si había llegado recién hacía seis meses. Ahora resulta que se les lesionaron (Martín) Cauteruccio y (Gonzalo) Verón y no tiene a quien poner adelante. Ese fue un error de Pizzi", puntualizó.


"Romagnoli porque juega 10 minutos por partido y ya ni patea al arco"

El "Nene" cuestionó además a Leandro Romagnoli "porque juega 10 minutos por partido y ya ni patea al arco", mientras que ve a Julio Buffarini "mal ubicado como lateral derecho, porque no tiene marca. Es incomprensible que Pizzi lo ubique allí", remarcó.

"Acá lo acusan a Arsenal de ser el equipo de Julio Grondona, pero nadie sabe valorar lo que es él como dirigente. Es un fenómeno, porque como vicepresidente de FIFA tiene a Argentina en la máxima consideración internacional. Se lo va a extrañar el día que no esté", argumentó.

"Es que Julio sabe lo que es el fútbol. No como por ejemplo Marcelo Tinelli en San Lorenzo, que por tener mucha plata parece que supiera", disparó.

Sin embargo, el ex delantero del Ciclón, Boca, Banfield y el seleccionado argentino respondió que Pizzi "no se tiene que ir", al ser interrogado respecto de la decisión del entrenador de poner su renuncia a disposición de la comisión directiva .

"San Lorenzo tiene algunos pibes como Angel Correa y Héctor Villalba que son fenómenos y con ellos el equipo tiene futuro. Lo que hace falta es que en el club exista una comisión de fútbol que oriente a la dirigencia y al propio cuerpo técnico", recomendó.

Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|11:01
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|11:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic