Música brasileña en el teatro Imperial de Maipú

Desde las 22, se presentará en la sala departamental la banda “A Saidera”, con su propuesta de bossa nova. Imperdible.

Esta noche, a las 22, la orquesta de bossa nova “A Saidera” se presentará en el cine teatro Imperial, de Maipú (Pescara y Perón). La entrada general tiene un valor de $50.

Movilizado por sus estudios y experiencias musicales en Brasil, surge del clarinetista, arreglador y director Emiliano Álvarez la iniciativa de formar en Buenos Aires una orquesta de música popular brasileña inspirada en las “Orquestas a base de Sopros”, agrupaciones tradicionales dedicadas a los ritmos de samba, choro, frevo y baião del repertorio antiguo y contemporáneo brasileño.

Estas orquestas, influidas por las antiguas formaciones del jazz norteamericano, se estructuran como “Big Bands”: una banda compuesta de una base rítmica y armónica con piano, guitarra, bajo, batería y percusión; y el agregado de flautas, clarinetes, saxos, trompetas y trombones, además de la eventual participación de cantantes.

“A Saidera” es la primera orquesta con estas características en Argentina.

Está formada por 17 músicos e invitados, y se ha presentado en escenarios destacados de Buenos Aires como la Feria del libro 2012 (en el día de Brasil) el Festival “Mendoza en bossa 2011”, en Godoy Cruz (Mendoza), y en tres ediciones del festival “Bossa Nova en Argentina” (2009-2010-2011), en el Teatro Alvear de Bs As y Centro Cultural del sur. También en el Festival ECUNHI 2009, y en salas como Café Vinilo, No Avestruz, Boris Club, en el auditorio de la Embajada de Brasil y en la Casa del Fondo Nacional de las Artes. Participó en vivo en el programa de Julio Lagos en Radio El Mundo y en el programa “Vivo en Argentina” de Canal 7.

En 2012, la orquesta grabó su primer disco “Sotaque”, con participaciones de importantes músicos de la escena local Argentina.

En este mismo año 2012 A Saidera comienza un proyecto junto al cantante brasileño Pedro Miranda - importante figura de la escena carioca actual - realizando temas de su disco “Pimenteira” y algunos clásicos, en presentaciones en Boris Club, y en la sala Siranush, en Bs As.

Más info en http://asaidera.com.ar/

Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 11:23
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 11:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México