Deportes

Canales de televisión abierta de Chile se pelean el Dakar

TVN y Canal 13 se encuentran negociando con ASO para transmitir en exclusiva la máxima prueba del rally off-road mundial que se disputará en Chile y Argentina entre el 3 y el 18 de enero.

Gran expectativa sigue generando la realización del Rally Dakar sobre territorio chileno. Ante tamaño evento deportivo a diputarse entre el 3 y el 18 de enero de 2009, los princiapales canales de televisión abierta de Chile ya empezaron a gestionar la exclusividad de transmisión.

Televisión Nacional de Chile y Canal 13 ya han tenido los primeros acercamientos con directivos de la Amaury Sport Asociation (ASO), empresa encargada de la realización del máximo evento del rally off-road, quienes durante los últimos días han tenido diversas reuniones en Chile y Argentina para ir afinando detalles organizativos.

Por ahora, las 2 principales estaciones televisivas de Chile se encuentran evaluando la oferta económica que presentarán antes del 15 de junio a ASO y, pese a confirmar el interés y reconocer las negociaciones, descartaron que exista algún acuerdo previo medianamente concretado.

Durante las últimas semanas Etiene Lavigne, director de ASO, ha sido el encargado de comandar en Chile reuniones tanto con los gobernadores de las Provincias por las que pasará la prueba, así como con diversos auspiciadores que pretenden invertir sus recursos en el Dakar, aunque aún no se ha confirmado el listado oficial de marcas.

En tanto, Gregory Murac, encargado de logística de ASO, ha sido el encargado de las gestiones en territorio transandino, aunque durante los próximos días viajará al país para ir sellando desde ya algunos acuerdos estratégicos. El más inmediato, será la firma del contrato con la empresa encargada de la alimentación de las 2500 personas de la organización que asisitirán al país durante la realización del Dakar.
Opiniones (0)
23 de Marzo de 2017|19:46
1
ERROR
23 de Marzo de 2017|19:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017