Los mejores clásicos preferidos por los mendocinos

Autoclásica fue un éxito y lo visitaron participantes del Campeonato de Autos Clásicos de Mendoza y coleccionistas locales. Mirá sus elegidos.

Desde Cuyomotor realizamos una cobertura especial sobre Autoclásica donde te mostramos lo más destacado que dejó la muestra, y los autos y motos premiados que se llevaron todas las miradas (reviví la Parte I ACÁ). Pero también en esta ocasión viajaron a la exposición varios de los habituales participantes del Campeonato de Autos Clásicos de Mendoza y coleccionistas locales.

Sin duda Autoclásica es una gran atracción para los amantes de los autos. Más de 50.000 coleccionistas y aficionados de todo el país y extranjeros invadieron el Hipódromo de San Isidro durante los cuatro días que duró la muestra y la legión de mendocinos no fue la excepción. Esta es su elección de lo mejores exponentes.

MIRÁ LA IMPERDIBLE GALERÍA DE FOTOS CON LOS MEJORES MODELOS DE AUTOCLÁSICA

SUS ELEGIDOS. Todos coincidieron con el Lamborghini Countach LP 400 del año 1974, y con los sport prototipos (incluyendo las anécdotas de ex pilotos que manejaron esos autos como ser Carlos Pascualini, Carlos Marincovich y con periodistas especializados como Fernando Tornello y Ruben Daray).

Respecto a los stand, destacaron el de Aston Martin, los autos de Etiqueta Negra, el de autos americanos y a mas de uno lo sedujo el sector de las dos ruedas, con mas de 300 motos que difícilmente se vean en la calle.

Leo Boulin (Presidente del Club Mendoza Clásicos y Sport) nos dio su opinión de la muestra: ”Autoclásica es un evento imperdible para los apasionados  de los autos y motos antiguas, este año creo que ha sido la mejor de los últimos tiempos, por la diversidad, la calidad de los vehículos, el clima, aniversarios importantes de distintas marcas y modelos y sobre todo porque se pudo disfrutar de ver girar algunos autos y motos en movimiento en un circuito improvisado en el predio. En cuanto a los autos me gusto mucho el Lamborghini Countach LP- 400 de 1974, un auto que es el numero 4 de una pequeña producción de prototipos que utilizó Lamborghini para desarrollar el Countach, me impacto el stand de Aston Martin con 13 modelos de todas las épocas y el stand de autos americanos con una gran variedad de Corvette Stingray de todas las épocas y colores”.

Por su parte Alejandro Boverman (Organizador del Rally de Las Bodegas) rescató ”el stand de Bentley con modelos de los años 30, el Aston Martin DB 5 de James Bond, el stand de Porsche y el Rolls Royce ganador del Best Of Show 2013. También impacta la Autojumble, el gran mercado a cielo abierto donde se comercializan repuestos y piezas usadas y que congregó multitud de argentinos, chilenos, brasileños, uruguayos, cada uno con su bolsa a cuestas cargadas con baguetas, molduras, ópticas, escudos... todo lo necesario para la restauración de un auto o moto”.

Definitivamente Autoclásica es un evento único en Sudamérica y es un orgullo que todos los autos, motos y hasta locomotoras a vapor se encuentren en el país y a pesar que las medidas económicas y restricciones impositivas para importar vehículos no ayuden al enriquecimiento patrimonial de estas joyas, la pasión y el amor por recuperar y conservar autos históricos no se detiene.

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|00:44
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|00:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"