Deportes

Una Selección incompleta arrancó con los trabajos

El combinado Albiceleste arrancó hoy con los entrenamientos. Los futbolistas hicieron trabajos físicos grupales a las órdenes del profesor Jorge Dibos.

El seleccionado argentino de fútbol que dirige Alfio Basile comenzó hoy una nueva etapa en Ezeiza con vistas a los dos encuentros que por eliminatorias jugará ante los representativos de Ecuador y Brasil, el 15 y 18 de junio, respectivamente, mientras aguarda para mañana la llegada de cinco futbolistas que completarán el plantel.

Mañana arribarán al país procedentes de Europa Lionel Messi (Barcelona), José Sosa (Bayer Munich), Nicolás Burdisso, Juan Cruz y Javier Zanetti, los tres del Inter, de Italia.

Trabajaron hoy en el predio de la AFA, en Ezeiza, los arqueros Roberto Abbondanzieri y Oscar Ustari, ambos del Getafe, y los defensores Martín Demichelis (Bayern Munich), Gabriel Heinze (Real Madrid), Fabricio Coloccini (La Coruña), Gonzalo Rodríguez (Villarreal) y Pablo Zabaleta (Espanyol).

Los volantes que entrenaron fueron Esteban Cambiasso (Inter), Javier Mascherano (Liverpool), Fernando Gago (Real Madrid), Ever Banega (Valencia), Maximiliano Rodríguez (Atlético Madrid) y Jonás Gutiérrez (Mallorca), y los delanteros Lisandro López (Porto), Sergio Agüero (Atlético Madrid) y Fernando Cavenaghi (Burdeos).

Los futbolistas hicieron trabajos físicos grupales a las órdenes del profesor Jorge Dibos y también fútbol en espacio reducido, bajo la atenta mirada de Alfio Basile, quién está analizando la vuelta de Juan Sebastián Verón y no descarta a los delanteros del fútbol local Martín Palermo y Germán Denis.

Luego del trabajo los futbolistas atendieron a la prensa, y luego de la reparadora ducha, almorzaron en el predio, como le gusta al entrenador, para tenerlos "a todos juntos" y en familia.

Previo a los compromisos por las eliminatorias, el equipo de Basile jugará en Estados Unidos dos encuentros, el primero el 4 de junio ante México en San Diego y cuatro días después frente a la selección local, en Nueva Jersey.

Después si, tras los compromisos que deberá jugar el seleccionado por "obligación", a raíz de los acuerdos asumidos por la AFA, se enfrentará el 15 de junio a Ecuador, de local, y tres días más tarde se medirá con Brasil, en Belo Horizonte, por eliminatorias mundialistas.
En Imágenes