Omar Dris: una cita de lujo con la milonga surrealista

El tpianista y cantante estrena hoy su show tanguero “Medusa de salón”, a las 22, en La Nave Cultural. Del rock al tango, hay sólo un paso y él lo dio.

Esta noche, a las 22, Omar Dris estrena su nuevo espectáculo, “Medusa de salón”, en la Nave Cultural, de España y Mazza, de Ciudad. Se trata de una opción cultural, infrecuente entre la música producida de Mendoza, en tanto es una propuesta que va desde lo musical a lo teatral, sin esfuerzo y con una dedicada producción multimedia.

Omar Dris es uno de los sobrevivientes más destacados del movimiento rock de los años 80, cuando fue la voz del recordado grupo “La Montaña”, y supo luego escoger otros andariveles artísticos. Y el teatro fue una de las artes escénicas que han completado su formación. Y que, en definitiva, encierra el concepto del disco y la presentación en vivo de “Medusa de salón”.

Dris define el género musical como el de milongas surrealistas, unidas por el relato de una orquesta imaginaria que lo tiene como único náufrago. Y es así como lleva la voz cantante de esta agrupación que conoció el brillo de antaño. El CD editado alterna 10 milongas, a los que se suman dos composiciones al piano, en la apertura y cierre del espectáculo.

Varios personajes del mundo del tango visitan esta obra, así como sus derroteros y azares, confluyendo en una obra cargada de épica, misterio e ironía, de la cual Dris sale airoso por la carga lírica de sus canciones, su registro como cantante inconfundible y un manejo histriónico de las situaciones y atmósferas que involucran al espectador, casi a la manera de los radioteatros. Sin embargo, el tono contemporáneo marca a fuego este show, en parte por el complemento multimedia y el pacto lúdico del pianista y cantante con la orquesta que rememora.

Omar Dris es responsable de la música, las letras, el piano y la voz. Ha sido acompañado por Joel Dicicco (violín y bandoneón) y Mimi Orozco en el proceso y producción artística.  Y uno de los consultores del proyecto ha sido Ricardo Bartís, con su bagaje de experiencia como actor, director y dramaturgo.

“Medusa de salón, qué cruel fuiste con aquel amor, mientras lo amabas tú lo matabas”, canta en el tango que da nombre a este espectáculo. Dris se presenta en público y como se lo merece, luego de una maratón de ausencia. El cantante va sumando tropa en una guerra santa contra la mediocridad. Hay muchas novedades en el frente. Y lo mejor está por venir.

En definitiva, un show de esos que no hay que dejar pasar.

Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 16:42
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 16:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes