Deportes

Francia derrotó a Ecuador sin exigirse demasiado

La selección subcampeona del mundo, derrotó  por 2-0 a la sudamericana,  no pudieron ante un cuadro mejor estructurado que se impuso con dos goles del joven Gomis.

Gomis, delantero del Saint Etienne y una de las sorpresas de la temporada en la Liga francesa, entró en el segundo tiempo y marcó a los 58 y 85 minutos, para dar el triunfo al conjunto de Raymond Domenech, que prepara la Eurocopa de Austria-Suiza.

La falta de precisión para anotar una clara ocasión de gol, y el exagerado planteamiento defensivo, complicaron las aspiraciones de Ecuador, para sacar un buen resultado.

Durante los primeros 45 minutos, la selección ecuatoriana creó la mejor oportunidad de gol, que no supo concretar el delantero Carlos Tenorio, a los 38 minutos, pues burló al portero Sebastien Frey, se abrió al costado izquierdo, remató, pero de manera providencial salvó desde la línea de gol el barcelonista Liliam Thuram.

Djibril Cissé también tuvo una oportunidad de gol, a los 39 minutos, más su remate de cabeza fue detenido por el portero ecuatoriano Marcelo Elizaga, en una de las pocas llegadas claras de Francia al pórtico ecuatoriano.

En una de las últimas acciones del primer tiempo, Ecuador volvió a perderse el gol, Segundo Castillo disparó débil a las manos del portero francés, ante la sorpresa de unos 20.000 aficionados franceses.

Desde la reanudación del partido, Ecuador buscó con mayor decisión el arco francés, aunque sin la claridad de sus atacantes para transformar en goles sus llegadas.

Además, el bloque defensivo local estuvo muy bien comandado por Thuram, que concentró más el control sobre Tenorio, único delantero ecuatoriano.

El ingreso de Gomis por Cissé dio mayor contundencia a la ofensiva de los subcampeones mundiales y resultó decisiva para romper la telaraña defensiva de los ecuatorianos.

Gomis inauguró el marcador, a los 58 minutos, con un espléndido disparo que penetró en el arco ecuatoriano, por el costado derecho de Elizaga, ante la pasividad de Cortéz y Castro.

Tras el gol, Ecuador dio paso al delantero Félix Borja, por el centrocampista David Quiróz, aunque al equipo no le alcanzó para pretender el empate, puesto que Francia aumentó el volumen de juego.

Ecuador pudo igualar, a 9 minutos del final, con un violento remate de Borja, que salió ligeramente desviado del vertical derecho.

El dominio de Francia volvió a darle resultado, con un remate de media tijera de Gomis, con la pierna derecha, para convertir un hermoso tanto, a los 85 minutos, luego de una gran acción de Nicolas Anelka entre los defensas sudamericanos.

Ficha técnica:

Francia:

Sebastien Frey (Steve Mandanda, m. 46); Willy Sagnol, Julien Escudé (Patrice Evra, m.46), Liliam Thuram, Eric Abidal; Lassana Diarra, Alou Diarra (Mathiu Flamini, m.46), Hatem Ben Arfa (Florent Malouda, m.78), Samir Nasri; Nicolás Anelka y Djibril Cissé (Bafetimbi Gomis, m.46).

Ecuador:

Marcelo Elizaga; Omar De Jesús, Iván Hurtado, Carlos Castro, Isaac Mina; Segundo Alejandro Castillo, José Luis Cortéz, David Quiróz (Félix Borja, m.63), Luis Antonio Valencia; Walter Ayoví y Carlos Tenorio (Felipe Caicedo, m. 84).

Goles: 1-0: m.58: Gomis, 2-0: m.85: Gomis

Arbitro: Paul Allaer, amonestó a Lassana Diarra (m. 38), de Francia, y a Carlos Castro (m. 67), de Ecuador.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el estadio de 'Los Alpes', de la ciudad de Grenoble, ubicada a 100 kilómetros al sureste de Lyon, con las 20.000 plazas llenas.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|06:49
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|06:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016