Como su mujer le pidió la separación, esperó a que ella se durmiera y la mató

Un hombre de 29 años no aceptó la propuesta de su mujer para separarse, esperó a que ella se durmiera y la asesinó golpeándola con una piedra en la cabeza, en un sangriento drama pasional ocurrido en la localidad sanjuanina de Pocito.

Según informaron fuentes policiales, el episodio se produjo en las últimas horas del domingo, cuando el hombre, identificado como Leopoldo Jacinto Marinero se hizo presente en la comisaría 7ma de la mencionada localidad para confesar que había tenido "un problema".

"Me mandé una cagada", fueron las textuales palabras del hombre ante el uniformado que lo atendió en el mostrador de la seccional y que había sido compañero de su mujer cuando ésta realizó una pasantía allí.

"He tenido un problema con mi esposa. Le he pegado con una piedra y creo que está mal, me parece que está muerta", se sinceró Marinero.

Ante la confesión, ocurrida a las 0:50 del lunes, el personal policial llegó hasta una casa de la calle 11 -a unos 100 metros al Oeste de Costa Canal- y encontró el cadáver de Delia Noemí Bustamante, de 31 años, sobre la cama del dormitorio matrimonial.

A un costado, y todavía con manchas de sangre, estaba la piedra, que pesaba alrededor de 7 kilos y medía 35 centímetros de largo por 20 de ancho, según fuentes policiales citadas por el Diario de Cuyo.

Los voceros revelaron que el hombre actuó "con premeditación y alevosía", ya que se sospecha que esperó a que la mujer se durmiera y le destrozó la cara golpeándola al menos 3 veces con esa piedra.

Bustamante era una empleada penitenciaria, que desde el año pasado trabajaba en el Penal de Chimbas, en la parte de requisa a visitantes.
  
La pareja estaba casada desde hace 10 años y tenía dos hijos, de 7 y 5, los cuales estaban descansado en otra de las habitaciones de la casa al momento del hecho y no se enteraron de nada.

Al parecer, la pareja estaba en crisis debido a que la mujer le recriminaba permanentemente al hombre que "no tenía trabajo fijo y ella aportaba todo".

Los investigadores reunieron testimonios que permitieron dilucidar un posible pedido de separación por parte de la mujer, quien ya le habría reclamado a su esposo que se fuera de la vivienda que compartían.

Por su parte, los celos del hombre y la constante idea de que su mujer le era infiel, también generaban peleas en el día a día de la pareja.

Las pesquisas recogieron la palabra de un hermano de la víctima, quien afirmó que su cuñado "no era violento".

Según reconstruyeron los investigadores, el domingo a la tarde-noche la pareja discutió y alguna palabra dicha por la mujer hizo que Marinero tomará la drástica decisión.

La hipótesis principal es que acostaron a los niños en su cuarto y que el hombre esperó a que Bustamante se durmiera para golpearla con la piedra mientras estaba indefensa en la cama.

El comisario Walter Heredia, jefe de la Seccional 7ma., y el juez Leopoldo Zavalla Pringles constataron que no había rastros de lucha o forcejeos en el dormitorio.

Los hijos del matrimonio ni se enteraron de la tragedia y fueron sacados dormidos y en brazos por los hermanos de la víctima, quienes unas horas después les dijeron que su mamá estaba enferma.

Marinero quedó detenido imputado por "homicidio agravado por el vínculo", aunque su situación se complicaría más si comprueban que hubo premeditación y alevosía.
Opiniones (0)
16 de octubre de 2017 | 22:25
1
ERROR
16 de octubre de 2017 | 22:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes