Este es el inédito Desafío Cuyomotor de los 400 CV

¿Qué pasa si enfrentamos en una pista a un Porsche 911, un Scania y un micro de CATA Intenacional? Mirá esta producción que realizamos en Mendoza y no te pierdas el video...

Muchos nos preguntan el porqué de esta prueba. Científicamente ¿qué tienen en común estos vehículos? ¿A qué resultados arribamos con los test?¿Qué metodología se utilizó? y muchos otros signos de interrogación.

¿La respuesta? Lo hicimos porque teníamos ganas, para ver rodar a la vez a tres monstruos en sus respectivos segmentos y para sentir vibrar el pavimento gracias a la potencia de los motores de estos vehículos que comparten una sola cualidad: ¡su potencia!

Los tres tienen desde 390 caballos en adelante, utilizando toda la potencia con diferentes fines: uno la velocidad y el placer de conducción, otro el transporte de carga y finalmente el traslado vip de pasajeros en trayectos larga distancia.


Este año decidimos realizar una serie de notas especiales y distintas desde todo punto de vista. Primero fue la realización hace unos meses del “Club de los 200″, donde juntamos en el Autódromo de Baradero una Toyota 86, un VW Vento y una Ford Ranger (repasá la notaACÁ). Luego hicimos un homenaje a los modelos históricos deportivos de Renault (revivilo ASÍ); y también una completísima nota sobre la actualidad de los híbridos en la Argentina con un doble Test Drive a la Porsche Cayenne híbrida y al Toyota Prius (miralo AQUÍ).

Esta vez apostamos por más, y el resultado fue el “Desafío de los 400 Caballos”. Identificado nuestro objetivo reunimos a nuestros tres protagonistas en una gran pista ubicada en el Este Mendocino, más precisamente frente al Autódromo: el Aeroclub San Martín, en la Ruta 50. Así, una tarde de setiembre llegaron los representantes de la prueba: un colectivo Mercedes Benz de la empresa Cata Internacional, un camión Scania y un Porsche 911 Turbo, de un piloto amigo de la casa.

MIRÁ LA PRODUCCIÓN DE FOTOS Y EL INFORME COMPLETO CON LOS PROTAGONISTAS

Con el equipo de Cuyomotor a pleno, con el soporte de video de Diego Sosa y la filmación área a través de Fly Cuyo estaba todo dispuesto para empezar con las pruebas de potencia de los tres “furiosos” participantes en una recta de 1400 m de largo y 30 de ancho por donde habitualmente se realizan curso piloto privado de aviones y de planeador y vuelos de bautismo.

La bandera a cuadros marcó el inicio de la prueba, que mejor que contarla es vivirla a través de nuestras fotos y un video breve, pero que no da respiro. Entre tanto, presentamos las característica de los tres actores principales:

SCANIA G410 – Rodrigo Ujaldón (Aconcagua Vehículos Comerciales S.A. – Scania Mendoza) ofició de piloto de la máquina. El elegido para el desafío fue el G410 LA 4×2. Se trata del modelo más vendido de Scania en Mendoza. El largo máximo es de 18 metros, 4,10 mts de alto y 2,6 mts de ancho, y 45 Toneladas de carga en bruto para “pasar la balanza”. Su carga útil es de 29 Toneladas, solo pesa 7,5 Tn; y con el remolque vacío pesa 16 Tn. La cabina es de última generación, tiene un equipamiento símil a unPorsche pero en otra escala. Una de sus puntos más fuertes es su eficaciaen cuanto a su economía operacionalpresentando el consumo más bajo del país y ofreciendo una rentabilidad mayor entre el 30 y 40% del gasto de vehículo.

Colectivo CATA – Gustavo Núñez hace muchos años que es chofer de micros de larga distancia y fue el encargado de pilotear la unidad. Se trata de un Mercedes-Benz, al igual que toda la flota de CATA Internacional, elinterno 505. Es un Semicama Ejecutivo con capacidad para 55 pasajeros y siempre lo manejan dos choferes.

PORSCHE 911 - Mario es propietario de un 911 (997) Turbo modelo 2008, además de ser un asiduo dueño de Porsche, y fue quien gentilmente se acercó para participar del desafío. Esta línea, 997, se produjo desde el 2004 hasta el 2012, y tiene como característica en haber incorporado la inyección directa y la transmisión PDK de doble embrague. Es además la línea de 911 que mayor ventas ha tenido en la historia.

CONCLUSIÓN. Vamos a jugar un poco con la imaginación y el deseo. Cada uno es el más destacado en su rubro y por ende nos vamos a quedar con su característica principal y armar así el vehículo de los sueños. Quedaría entonces conformado por la velocidad y el diseño del Porsche, la comodidad interior del micro de CATA, y finalmente la potencia y capacidad operativa de Scania. Sin dudas sería el “todoterreno” más impresionante que pueda existir.

Opiniones (3)
9 de Diciembre de 2016|07:17
4
ERROR
9 de Diciembre de 2016|07:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. mikhail,es completamente al pedo, son TAN animales, irrespetuosos y brutos que no van a saber ni siquiera qué es
    3
  2. AMMMMMMMMMMMMM CUALQUIEERA.....
    2
  3. ¿Doble "embriague"? ¿Qué es? ¿El auto se pone en pedo dos veces? Para el aniversario de MDZ les voy a regalar a todos ustedes un diccionario, que mucha falta les hace...
    1