Deportes

Alberto Contador: "Venir al Giro ha merecido la pena"

"El balance es buenísimo en general. El primer día no me salió tan bien como me hubiera gustado, no estuve fino, no sé si por la alergia o porque era el primer día de alta montaña, pero perdí un tiempo que no debía".

Alberto Contador ha salido de los Dolomitas en una situación envidiable. Este es el balance que hace la maglia rosa de su paso por la alta montaña que le ha dado el liderato del Giro. "El balance es buenísimo en general. El primer día no me salió tan bien como me hubiera gustado, no estuve fino, no sé si por la alergia o porque era el primer día de alta montaña, pero perdí un tiempo que no debía".

El panorama cambió el domingo, donde Contador volvió a sentirse él mismo y recuperó confianza. "En la Marmolada ya me sentí mucho mejor y gané en confianza para la contrarreloj, donde he podido mantener a raya a mis rivales e incluso ganar tiempo con algunos. Si antes de empezar la montaña me dicen que salgo de la etapa 16 con 41 de ventaja, lo hubiera firmado".

¿Cómo está resultando el Giro, como lo califica?
Yo diría que me está pareciendo una carrera rara porque vine de rebote y me he ido metiendo en ella día a día. Incluso ha habido etapas en las que pensé que iba a abandonar, pero luego he ido sintiéndome cada día mejor y sin notar presión alguna. Estoy durmiendo muy bien y no estoy nervioso ni siquiera cuando es una crono. Por eso me parece raro, porque incluso en una carrera de una semana me pongo nervioso cuando hay una crono y aquí no. Creo que por eso se me está dando tan bien, porque no noto la presión. Ese es el secreto del éxito".

Después de la contrarreloj, ¿cuáles son los planes?
Lo primero, descansar. Voy a aprovechar el día de descanso a tope luego, a ver cómo salen los 5 días que quedan. Hay dos etapas no demasiado problemáticas, en las que habrá que controlar un poco las bonificaciones, y luego otras 2 de montaña. En la que termina en alto espero que las diferencias sean pequeñas, más o menos como hasta ahora, y el día del Mortirolo, está claro que será muy duro. Puede haber carrera desde el principio. Y luego quedará la última crono. Respecto a algunos rivales puedo tener cierta ventaja, e incluso si llego con algún tiempo perdido, podría recuperarlo.

¿Qué rivales son ahora los más peligrosos y en qué orden?
Riccó y Simoni.

Para enfrentarse a ellos también cuenta con la ayuda del equipo. ¿Cómo están sus compañeros?
El equipo está muy bien, muy motivado y con todos los corredores dispuestos a trabajar para ganar. Tener a compañeros como Kloden y Leipheimer es una garantía y te da mucha confianza. Tengo plena confianza en ellos y la prueba de ello es que en la contrarreloj, en vez de disputarla, se han dejado ir. Eso es una señal de que todos están por el equipo.

¿Qué se siente con la maglia rosa sobre los hombros?
Estoy viviendo la experiencia con mucha alegría. La gente me está tratando con un cariño enorme y para mí ha sido una grata sorpresa encontrarme con la afición italiana. No tenía previsto correr el Giro, pero ahora me alegro de haber venido. Al margen de ganar o no, porque eso sigue siendo muy difícil, ha merecido la pena".
Opiniones (2)
11 de Diciembre de 2016|01:12
3
ERROR
11 de Diciembre de 2016|01:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Muchachos que groso, lo llamaron a Contador al celular y le hicieron la nota. No mientan más por lo menos pongan de donde la sacaron y listo.
    2
  2. Esa foto es de la edición anterior del Tour de Francia, el tro clásico del ciclismo. Ultimamente flojito con este deporte.
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic