Camilo Blajaquis presenta “Diagnóstico Esperanza”, su ópera prima

La primera película de Camilo Blajaquis, joven poeta y estudiante de filosofía, se proyectará hoy, a las 19, en el Cine Universidad (Lavalle 77).

La presentación, auspiciada en forma conjunta por la cartera social y la Secretaría de Extensión de la UNCuyo (Universidad Nacional de Cuyo), traerá a esta provincia el escritor y realizador César González, cuyo seudónimo es Camilo Blajaquis, informó el Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos.

El filme relata la vida cotidiana de un grupo de personas de barrios vulnerables del Gran Buenos Aires y su lucha por sobrevivir a diario en un marco de carencias individuales y abandono social.

César González nació en 1989 en la villa Carlos Gardel de Morón. Es poeta y estudiante de Filosofía en la Universidad de Buenos Aires.

Con 24 años transitó por cuatro institutos de menores, y cumplió cinco años de cárcel en el penal de Marcos Paz purgando una condena como cómplice de un secuestro extorsivo.

Camilo Blajaquis es el seudónimo que utiliza en homenaje al revolucionario cubano Camilo Cienfuegos y al militante sindical Domingo Blajaquis asesinado en Avellaneda en 1966, hecho relatado por Rodolfo Walsh en el libro "¿Quién mató a Rosendo?"

Trabaja en la Secretaría de Cultura de Morón, donde organiza talleres literarios en el Barrio Carlos Gardel, donde actualmente vive, y en otros barrios del municipio, editó dos libros, dirige una revista, y condujo un programa en Canal Encuentro.

"Diagnóstico Esperanza", su `ópera prima`, lo hizo llegar a la pantalla grande en una película dirigida y actuada por él, en la que también participan algunos de sus familiares y amigos del barrio del oeste del conurbano bonaerense, y que fue estrenada en julio pasado.

La película, explicó el realizador, trata de “una ficción en la que se plantea una especie de ensayo sobre lo micro del capitalismo y cómo el consumismo ataca con locura a todas las clases sociales. A su vez es también un relato sobre la soledad en la que crecen los chicos de las villas”.

Opiniones (0)
21 de octubre de 2017 | 13:05
1
ERROR
21 de octubre de 2017 | 13:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México