Se realizará el Segundo congreso Nacional de Educación en San Rafael

Por segunda vez se realiza este importante evento en nuestra provincia.
 
Comenzará el 5 de junio y tendrá expositores sobre temas como: violencia escolar, nuevas tecnologías y educación sexual integral.

Está dirigido a docentes y alumnos de todos los niveles de la educación.

Nuevamente la ciudad sureña será sede entre el 5 y el 7 de junio del multitudinario encuentro, que tiene lugar en el Centro de Centro de Congresos y Exposiciones de San Rafael. Habrá 52 conferencias - talleres, con temáticas diversas y tan actuales como la violencia escolar, educación sexual integral y formación ciudadana. La participación otorga puntaje docente.

Entre los objetivos de las jornadas pedagógicas están, además de brindar actualización docente, “exposiciones sobre resolución de problemas, filosofía con niños, inteligencias múltiples, multidiscapacidad, educación y nuevas tecnologías”, según informaron fuentes de la organización, que son el Municipio de San Rafael y el Colegio Del Carmen.

Alicia García, co-organizadora, dijo que esta nueva edición del evento focalizará en dos grandes aspectos: transmitir marcos teóricos actualizados sobre temáticas educativas transversales a todas las áreas y niveles educativos, y por otra parte, exponer herramientas puntuales para cada especialidad.

El 2º Congreso Nacional de Educación (que tendrá puntaje de la Dirección General de Escuelas de Mendoza), tiene que ver con la presencia de una importante cantidad de Organizaciones No Gubernamentales, que aportarán su trabajo en la educación y en el fortalecimiento del tejido social.

Entre estas figuran: Luchemos por la Vida (La percepción del riesgo y la concepción sistémica del tránsito y sus aportes para la educación vial), la Multisectorial de San Rafael (La importancia de la formación de conciencia ciudadana ambiental en la escuela), Crear vale la pena (El arte y la inclusión social), Aprendizaje y servicio solidario, el Rotary Club y Organización Conciencia,

Los temas y los disertantes
Entre los especialistas presentes estarán Ruth Haarf (Articulación entre los niveles educativos), Daniel Brailovsky (Educación en el nivel inicial), Elsa Longo (Guías alimentarias), Myriam Andujar (La educación sexual como política pública), Lucía Bruno (El stress y su repercusión individual y colectiva), Robert Taylor (Proyectos de escuelas Inteligentes), Alejandra Grozona (La integración de niños con multidiscapacidad) y Guillermo de Majo, que expondrá sobre los usos educativos de los blogs y los webquest.

Pero estos no serán los únicos especialistas que pisarán tierras sanrafaelinas entre el 5 y el 7 del próximo mes, ya que confirmaron también su asistencia, Alejandro Castro Santander (De la indisciplina a la ciber violencia), Orlando Martín (Educación integral de la sexualidad), Silvia Musso (Educación Ambiental y resolución de problemas), Mónica Coronado (La relación familia - escuela), Laura Accoto (La inclusión social en épocas de exclusión social) y Miguel Duhalde (Investigación y formación docente).
Opiniones (0)
23 de noviembre de 2017 | 04:51
1
ERROR
23 de noviembre de 2017 | 04:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia